Victoria de la selección sub 18 con gol del soriano Jorge Campos y derrota de la sub 16

FUTBOL. Las selecciones autonómicas han debutado hoy en el Estadio Luis Suñer Picó de Alcira (Valencia) ante un duro rival, Andalucía, y a sabiendas de que las cosas iban a ser tan o más difíciles como finalmente han resultado. El combinado Juvenil ha ganado 1 a 0 con gol del soriano Jorge Campos y con Moha de titular. La Selección Sub16 se ha mostrado, sin embargo, más floja en ciertos momentos del choque, fallos que le han costado el partido con un significativo marcador de 0 goles a 3, con el soriano Dani Fernández en el once inicial.

SELECCIONES SUB16

Castilla y León 0 - 3 Andalucía 

El encuentro correspondiente a categoría cadete entre Castilla y León y Andalucía no ha sido tan duro en el césped como sí refleja en el luminoso. El conjunto arlequinado ha debutado sin marcar y encajando 3 tantos que no hacen justicia, si hablamos en la primera mitad, de lo dado en el campo. "En las primera fases del juego hemos sido parejos, pero achaco al equipo falta de intensidad defensiva en las acciones a balón parado", decía Óscar Crego, seleccionador cadete, nada más acabar el encuentro. Cierto es que a Castilla y León le han venido los goles con el balón detenido. El primero, en el minuto 18, tras un saque de esquina obra de Alcedo. Hasta entonces, el conjunto castellano y leonés lo intentaba por medio de Alvi y Mario que remataron a puerta sin suerte. Hasta en cuatro ocasiones lo intentaron antes de la finalización del primer tiempo. El segundo gol andaluz también saldría de las botas del mismo futbolista, Alcedo, en un rechace tras una falta a la media hora de juego.

Tras el descanso, Castilla y León no se recompuso a pesar de los cambios y Andalucía tiró de contras para rematar el partido. El castigo en el marcador aumentó al materializar Roberto un penalti en el minuto 55. "El desequilibrio en las áreas es evidente, hemos llegado a su área pero no hemos tirado a puerta, lo contrario que ellos que terminaban siempre", concluía Crego, consciente de que mañana, ante la Comunidad Valenciana, a la misma hora en el mismo escenario, podrá corregir estos errores.

"Creo sinceramente que la diferencia entre ambos equipos no ha sido para tanto sobre el césped. Conocemos la exigencia del Campeonato y por eso ahora es importante recomponerse ya para conseguir los 3 puntos mañana ante Valencia, nos veo capaces de remontar y salir a por todas", declaraba Maxi, capitán de Castilla y León cadete, tras animar a la Selección que ahora tiene por delante la tarea de recuperarse para llegar al encuentro de mañana en las mejores condiciones.

Ficha técnica:

Castilla y León: Maxi, Alejandro, Visus (Carlos 59), Rubén, Jesús, Gil, Álvaro, Mario (Albin 59), Raúl, Davi y Alvi (Adrián 50)

Andalucía: Rubén, Fernando, Román, Isma, Ramón (Manu 49), Alcedo, Roberto, Bryan (Mañas 56), David, Manuel (Kevin 40) y Christian (Mario 46)

Goles

0-1 Alcedo 18'

0-2 Alcedo 31'

0-3 Roberto 55' (penalti)

 SELECCIONES SUB18

CASTILLA Y LEÓN 1 - 0 ANDALUCÍA

Desde que el árbitro del encuentro ha pitado el inicio del mismo, Castilla y León no se lo ha pensado. Ha ido a por el partido con la misma intensidad desde ese primer minuto hasta el 94, momento en el que el colegiado ha detenido el cronómetro. Sólo con trabajo se podía ganar a una selección como Andalucía, siempre como favorita en las quienielas de este Campeonato. En los inicios, Álvarez ya anunciaba que este partido iba a ser, sobre todo, rápido. El ritmo que imponía Castilla y León ha descolocado a la verdiblanca que no lograba encarrilar los pases para llegar a la portería de Javi. Moha y Campos ayudaban a completar la ofensiva arlequinada. Precisamente una jugada del numantino Jorge Campos finalizaba en el tanto del partido poco antes de la media hora de juego. Una alegría que no significó para nada bajar la guardia.

Tras el descanso, Castilla y León no regaló nada, es más, buscaba cerrar el choque con otro gol. Lo intentaría en más de media docena de veces sin más acierto que el disfrute de los aficionados desde la grada. Andalucía tampoco se quedó con los brazos cruzados y aprovechaba sus momentos para sorprender a Javi Hernández bajo los tres palos; en ningún momento lo consiguieron.

Castilla y León tuvo instantes brillantes y nuevas posibilidades de gol: ocasiones para Moha que hizo virguerías con el balón o tiros de Pablo, fueron algunas de ellas. "Esperábamos algo así a nivel competitivo, Castilla y León sólo podía conseguir esta victoria con trabajo y manteniéndose firme, como así ha sido. Además, tenemos la fortuna de tener a estos fabulosos futbolistas en nuestros clubes jugando a un altísimo nivel y eso también es importante para afrontar un Campeonato de España, el éxito es de todos", afirmaba Mario Sánchez, seleccionador juvenil, con la primera victoria de la competición en el casillero de Castilla y León.

"La Selección ya piensa en Valencia como una nueva ilusión. Queremos ganar el partido de mañana y conseguir el máximo posible, vamos a por todas", declaraba el soriano Jorge Campos, autor del tanto.

Ficha técnica:

Castilla y León: Javi, Aparicio, Miguel Ángel, Morante, Ceínos, Jairo, Pablo J (Miguel de la Fuente 75), Álvarez (Álvaro Ramón 87), Adrián (Pablo Gonzále 87) , Campos y Moha.

Andalucía: Álvaro, Alejandro (Javier 64), José Manuel, Robles, Diego, Borja, Álvaro, Adrián, Tellado, Bonilla y Jose Alonso

Goles

1-0 Jorge Campos 24'

Más en Sin Categoria