La Junta incorpora tres nuevos alojamientos rurales a la marca de calidad ‘Posadas Reales’ de Castilla y León

La Junta presenta la incorporación de tres nuevos alojamientos rurales a la marca de calidad ‘Posadas Reales’ de Castilla y León, con lo que arranca la promoción de cara al año 2017 con 46 alojamientos asociados a la marca de calidad del turismo rural en la Comunidad. La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por un turismo de calidad a través de una oferta especializada y en colaboración con el sector. En breves fechas entrará en vigor el nuevo reglamento que regula la gestión de la marca ‘Posadas Reales’ y que se adapta a la normativa de turismo rural en Castilla y León, que cuenta con una oferta de más de 3.800 alojamientos.

La Consejería de Cultura y Turismo presenta la actualización de la marca de calidad ‘Posadas Reales’ de Castilla y León, de cara a iniciar la estrategia promocional del año 2017, que incorpora tres nuevos alojamientos rurales, hasta un total de 46 Posadas Reales. Se trata de la ‘Posada Casa de las Manuelas’, ubicada en Horcajo de las Torres, en la comarca abulense de La Moraña; la ‘Posada Sendero del Agua’, ubicada en Trefacio, en la comarca zamorana de Sanabria; y la ‘Posada del Buen Camino’, en Villanueva de Campeán, en la comarca zamorana de la Tierra del Vino. Tres nuevos alojamientos que han superado los criterios de calidad que establece el reglamento de la marca de turismo rural de Castilla y León, que aglutina a un total de 46 Posadas Reales distribuidas por las nueve provincias de Castilla y León, ubicadas en edificios históricos, patrimoniales o de arquitectura tradicional y que ofrecen una sugerente propuesta gastronómica.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Con la reciente incorporación de estos tres nuevos alojamientos a la marca, la Consejería de Cultura y Turismo, junto a los empresarios del sector, ha establecido una estrategia promocional de la marca de calidad de turismo rural de Castilla y León, para el próximo año 2017, con diferentes actividades que aúnan promoción y comercialización, dirigidas tanto a profesionales del sector como al cliente final. En este sentido, la marca de calidad ‘Posadas Reales’ tendrá una presencia activa en la feria FITUR de Madrid (del 18 al 22 de enero), la principal feria profesional del turismo a nivel nacional, donde se realizará una promoción específica, destinada al potencial turista.

Además, de la mano de la Consejería de Cultura y Turismo, los empresarios pertenecientes a la marca ‘Posadas Reales’ participarán en las diferentes acciones promocionales, nacionales e internacionales, a las que acuda la Junta de Castilla y León, así como a los diferentes encuentros comerciales y mercados de contratación, donde podrán presentar su producto ante operadores turísticos y agentes de viaje especializados. Entre otras acciones promocionales, destaca la edición del catálogo promocional de la marca de calidad, así como la participación en campañas promocionales y acciones directas a través de los canales promocionales de la Consejería, con especial incidencia en los canales online, como son la página web www.turismocastillayleon.com/posadasreales y los perfiles en redes sociales: en Facebook, Castilla y León es Vida; y en Twitter e Instagram, @CyLesvida.

Nuevo reglamento de ‘Posadas Reales’

La Consejería de Cultura y Turismo trabaja actualmente en el nuevo reglamento que regula la marca de calidad ‘Posadas Reales’ y que entrará en vigor en próximas fechas, adaptando el reglamento a la nueva normativa de turismo rural, así como a las nuevas necesidades de los clientes. Entre las principales novedades, este reglamento exigirá un mínimo de categorización de cuatro estrellas verdes a los alojamientos que formen parte de la marca de calidad, con el objetivo de garantizar los servicios de calidad de la misma.

Hay que tener en cuenta que Castilla y León cuenta con una oferta de más de 3.800 alojamientos de turismo rural, categorizados en base al Decreto 75/2013 de 28 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento de Turismo Rural en Castilla y León. Una categorización que ha permitido presentar una mayor calidad de los servicios ofertados en el turismo rural de la Comunidad, que sigue liderando este segmento a nivel nacional, acaparando el 19,14 % de los viajeros y el 15,28 % de las pernoctaciones, según el INE.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad