ANDE Soria presenta el libro 'Cuenta conmigo' como un regalo perfecto para Navidad

'Cuenta conmigo' es un libro infantil de 12 cuentos solidarios elaborados para ANDE Soria por 12 autores vinculados a Soria y 12 ilustradores tanto profesionales como chicos de la propia asociación tanto en la sección deportiva como cultural. Este proyecto supone más que 93 páginas de cuentos e ilustraciones, ya que además es un ejemplo de canal de integración, que es precisamente el objetivo de ANDE. La Diputación provincial de Soria ha colaborado editando el libro a través de la imprenta provincial.

Arturo González, presidente de ANDE Soria, ha agradecido la ayuda de todas las personas que han trabajado en el proyecto, especialmente a Bertín Osborne, autor del prólogo del libro por "el ánimo que nos ha transmitido en todo momento". González ha explicado que se trata de un libro de literatura infantil que demuestra como la suma de unos pocos puede convertirse en algo grande. El presidente cree que 'Cuenta conmigo' puede ser un bonito regalo para la Navidad ya que cuesta solo 10 euros, estará disponible en la sede de la Asociación en Nicolás Rabals así como librería Santos Ochoa, Las Heras, Auteo, Mundobici e incluso en El Burgo de Osma. Todo lo recaudado se destinará a las 170 personas a las que actualmente ANDE da servicio. Además, no se descarta que en el futuro el proyecto se transforme para darle forma a nivel nacional o que incluso los autores e ilustradores acudan a colegios a compartir sus relatos y dubujos.

style="display:inline-block;width:300px;height:600px"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4323681699">

Luis Rey, presidente de Diputación Provincial de Soria, institución que ha imprimido los 1.000 ejemplares de esta primera edición, ha destacado que no se le ocurre "mejor destino que un libro como este al trabajo de la imprenta provincial".

La coordinadora del proyecto junto a Antonio de Benito, Carmen Ruth, ha significado la coloaboración de los autores e ilustradores desde que surgió la idea en marzo, así como ha aportado la relación de los autores e ilustradores. Así, 'El príncipe que no podía bajar de su caballo', está escrito por la Laura Álvaro e ilustrado por Virginia Urquía. 'Ricitos y voltios en el espacio' está escrito por Arturo González e ilustrado por Susana Corredor. 'Hasta quedar oscuro' es obra de Betty Orduña e ilustrado por Valentina Ballesteros. Juan Catalina y Judith Álvarez conformaron la dupla encargada de 'La pulga Lulú'. Carmen Ruth y Jara Baena crearon 'David 5SP+'. El escritor César Ibáñez y la ilustradora Judith Álvarez: 'La princesa Matilde'. En cuanto a Antonio de Benito y Miguel Lage elaboraron 'El gallo Miligallo'. Isabel Goig y Ana María Martínez: 'Para qué sirven los molinos'. César Millán y Luis Laberto Romero 'La granja del tío Tomás'. Loli Escribano y Aránzazu Martínez 'Somos brujas'. Susana y Lola Gómez Redondo: '¡Casa!'.  Y por último, Carlos Robredo y Sara García 'Carlota y el arco iris'.