El Ayuntamiento promociona Numancia 2017 y el turismo en Soria en el Mercado Central de Zaragoza

El Ayuntamiento de Soria sigue apostando por la promoción de sus recursos turísticos en ciudades próximas a la capital y con un importante número de potenciales visitantes. Tras la campaña realizada en Madrid o la presencia en ferias como INTUR o FITUR, desde la concejalía se ha optado estas Navidades por la apertura de un punto de información dentro de las instalaciones del Mercado Central de Zaragoza. El mercado es uno de los puntos de mayor afluencia de personas en estas épocas festivas y Soria cuenta, desde el pasado día 20 y hasta el 8 de enero, con la cesión de uno de los puestos para poder presentar sus distintos recursos patrimoniales, naturales, culturales e históricos con un protagonismo especial de Numancia 2017.

El puesto es el 136 y cuenta con una dimensiones de 2,40 por 2,60 y la cesión se produce gracias al acuerdo con la Asociación de detallistas del Mercado y el Consistorio aragonés, al tratarse de una instalación municipal. Durante el año, la asociación cede distintos puestos para la promoción turística de lugares o de productos agroalimentarios.

El Ayuntamiento, por otro lado, ha puesto el espacio a disposición de las empresas y firmas interesadas en promocionar sus productos en el mercado de Zaragoza a través de FOES y la Cámara de Comercio dado el interés que puede tener para ellos contar con un espacio promocional temporal gratuito en pleno centro de Zaragoza. Además de la visita de los habituales clientes del mercado, esta instalación ha puesto en marcha actividades lúdicas en Navidad para convertir el lugar en un punto de encuentro e incrementar la asistencia al mismo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La asociación de detallistas ha habilitado una serie de puestos (11 puestos) que estaban desocupados para que sirvan como escaparate de los productores de alimentos y productos relacionados con la alimentación. La apertura de los puestos coincide con el horario de apertura del mercado de lunes a viernes de 9 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas.

https://www.facebook.com/MercadoCentraldeZaragoza/

EVOLUCIÓN CONSULTAS DE TURISMO 2016

ENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIO
158814285169355845933949

JULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE
5.89510.839         4.535        6020           2678         -

HORARIOS MES DE DICIEMBRE CON AMPLIACIONES PARA LA PRÓXIMA SEMANA:

HORARIO OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO:

De martes a sábado de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h.

Domingos de 10 h a 14 h.

Lunes cerrado, excepto el día 5 de diciembre.

Cerrado los festivos 24, 25 y 31 de diciembre

CENTRO DE RECEPCION DE VISITANTES:

Viernes de 16 h a 18 h

Sábado de 10 h a 14 h y de 16 h a 18 h

Domingos de 10 h a 14 h

Resto semana cerrado

HORARIO ERMITA DE SAN SATURIO:

De martes a sábado de 10,30 a 14 h y de 16,30 a 18,30 h

Domingos de 10,30 a 14 h

Lunes cerrado, excepto el día 5 de diciembre.

Cerrado los festivos 24, 25 y 31 de diciembre

Se puede consultar toda la información de los horarios de los monumentos en nuestra oficina de turismo on-line: http://www.turismosoria.es/folletos/horarios-monumentos.pdf

VISITAS GUIADAS

En el mes de diciembre se realizan visitas guiadas los fines de semana con dos rutas:

La primera, la “Ruta por el Centro de la Ciudad”, ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.

La segunda de las opciones, “La Ruta por las Orillas del Duero”, propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio. Pero también volveremos sobre los pasos de los tres poetas que cantaron a la ciudad y que en las orillas de Duero encontraron la inspiración, los escenarios de las leyendas de Bécquer y de las poesías de Gerardo Diego y de Machado.

Para información adicional de horarios y reservas se puede visitar el apartado de Visitas Guiadas en nuestra web: www.turismosoria.es/que-hacer/visitas-guiadas

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad