San Andrés de Soria celebra su Belén viviente el día 30 de diciembre

El próximo 30 de diciembre San Andrés de Soria y Almarza continuarán celebrando sus actos navideños. Así, para este viernes realizarán un Belén viviente en San Andrés con más de 100 actores y animales en la tercera edición de este evento. De 18.00 a 20.00 horas se recrearán escenas de lavanderas, castañeras y oficios como el de herrero, carpintero o panadero. Como no puede ser de otra forma, habrá adoración de los Reyes a Jesús. Todo ello se realizará junto al museo etnográfico. Habrá además una gran chocolatada.

Entre los diferentes actos programados, contrasta el festival ALMA Rock, a partir de las 21.00 horas del mismo día 30 de diciembre en el salón de Almarza. La entrada al concierto es gratuita y actúan tres bandas: Aicnamun, Blues Deluxe y Sweet Baby James, todas ellas de la provincia de Soria.

El domingo 1 de enero se dará la bienvenida al nuevo año con un concierto de mañana y tarde por parte de una gran orquesta.

Para el día 5 de enero, a partir de las 19.00 horas habrá cabalgata de Reyes y también baile. Mientras que el seis de enero se vivirá uno de los días más importantes del año en Almarza y San Andrés. A las 12.00 habrá misa y a las 12.45 la tradición de 700 años del 'Traslado del Arca' entre las dos localidades que este año es de San Andrés a Almarza.

Horarios del Belén tradicional