El ocho de enero vuelve la pelota profesional a la Juventud

El próximo 8 de enero a las 17.00 horas los amantes de la pelota a mano podrán disfrutar en el polideportivo de la Juventud de una nueva velada de pelota a mano profesional. En este caso se trata de la sexta jornada de la liguilla de cuartos de final del campeonato de parejas 2017, que tendrá como partido estelar el duelo entre Olaizola II y Untoria contra la dupla formada por Ezkurdia y Merino II. Antes, habrá un encuentro de segunda entre Retegi BI y Merino, contra Mendizabal III y Cecilio.

Inaxio Errandonea, responsable de la empresa Aspe, se ha mostrado encantado de poder volver a Soria una vez más a una instalación del calibre de la Juventud cuyo sistema de calefacción garantizará que el ocho de enero los aficionados puedan disfrutar de manera confortable de un encuentro que espera sea muy interesante. No obstante, Errandonea destacaba que el choque, para el que todavía quedan un par de jornadas de la liguilla, será "de primerísimo nivel" y aproximadamente en el ecuador de la competición clasificatoria, lo que obligará a las dos parejas, que actualmente van igualadas, ha lograr una victoria para no complicarse su pase de ronda. Las dos parejas han sumado dos puntos en cuatro jornadas hasta el momento. Por otra parte, desde Aspe han confirmado que negociarán con el Ayuntamiento de Soria para que en las fiestas de San Saturio se pueda organizar un torneo de tres días frente al de dos de la última edición. Al igual que en anteriores ocasiones, la velada podrá seguirse en directo a través del canal autonómico del País Vasco, ETB.

style="display:inline-block;width:300px;height:600px"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4323681699">

La venta anticipada podrá realizarse como es habitual en el Restaurante El Fogón del Salvador, durante los días 4, 5, 6 y 7 en horario de 17 a 21 horas, con precios de 25 euros la entrada en el graderío bajo y de 15 euros en el superior.

Por su parte, los pelotaris Untoria y Merino, que han asistido a la presentación del evento en Soria, han recordado sus participaciones anteriores en un frontón que les causó muy buenas sensaciones que esperan continuar el día ocho. Sobre el hecho de jugar justo después de Reyes, Merino restaba importancia: "Ya estamos acostumbrados, el día uno también hay partido... en los días señalados la pelota no para y la gente acude al frontón y cuando hay mucho público se juega muy a gusto". Sobre lo que cabía esperar para el día ocho, Merino no se atrevía a dar favoritos: "Seguramente vamos a venir los cuatro a darlo todo, el que más pueda ganará", si bien las cuentas tienen que empezar a salir para la clasificación. "Ahora estamos empezando, llevamos cuatro jornadas con dos puntos cada uno, esta semana tenemos otra jornada más y cuando vengamos será la sexta jornada, estaremos en el ecuador del campeonato y empezaremos a mirar más la clasificación, pero ahora hay que ir partido a partido y sumar el mayor número de puntos". Hay que tener en cuenta que normalmente son necesarios siete puntos para asegurarse la clasificación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad