La DGT coloca una nueva señalización de control de velocidad en "tramos peligrosos"

Los conductores que durante estos días circulen por las carreteras de la provincia de Soria, habrán observando unas novedosas y llamativas señales naranjas que se presentan bajo distintas señales en aquellos tramos donde se ha detectado aumentos de la accidentalidad y la mortalidad asociados a los excesos de velocidad durante los últimos años. La cifra en kilómetros que aparece debajo de la advertencia del control por radar indica los kilómetros que dura el tramo donde puede haber radares de velocidad, algo que ya se hacía hasta ahora, pero que no disponía de una señalización que lo avisase.

Es la nueva señalización de la Dirección General de Tráfico (DGT) que avisa de la intensificación de vigilancia por radar, que se podrá encontrar en algún punto de los trescientos tramos de vía secundaria más peligrosos de España (excluyendo Cataluña y País Vasco).

Estos nuevos paneles se presentan bajo distintas señales (limitación genérica de velocidad, prohibido adelantar...) en 300 tramos de carreteras convencionales identificados como más peligrosos. Son tramos donde la DGT ha detectado aumentos de la accidentalidad y la mortalidad asociados a los excesos de velocidad, durante el período 2010-2014. El panel indica que se trata de un tramo –de ahí la cifra en kilómetros– donde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil podrá instalar controles móviles preventivos de control de velocidad, algo que ya se hacía, pero que no disponía de una señalización que lo avisase.