La Caja Rural, homenajeada por sus 50 años en su lugar de nacimiento, El Burgo de Osma

La Caja Rural de Soria recibió anoche el anunciado homenaje institucional por parte del Ayuntamiento de El Burgo de Osma con motivo de sus primeros 50 años de andadura que se iniciaron, precisamente, en la villa episcopal. El reconocimiento tuvo lugar en el acto del pregón de Navidad que se celebró en el teatro del Centro Cultural San Agustín. Este evento del inicio de las fiestas navideñas, finalizando cada año, ha sido el que ha servido últimamente para el reconocimiento municipal a personas, entidades, asociaciones o empresas que se han destacado por su labor en distintos ámbitos. La plasmación gráfica del reconocimiento consistió en una reproducción de la emblemática torre de la catedral burgense con una inscripción alusiva y en un diploma acreditativo, entregados por el alcalde Jesús Alonso al presidente de Caja Rural, Carlos Martínez Izquierdo.

Jesús Alonso, recordó en su intervención de agradecimiento, los inicio de Caja Rural al amparo del Círculo Católico de Obreros, así como las figuras de algunos de sus impulsores. El alcalde aseguró que la Caja Rural era merecedora de la distinción por ser “el soporte financiero de iniciativas que son capaces de generar inversión, dinamismo económico, riqueza y empleo en nuestra tierra; por hacer posible que muchas ilusiones de emprendimiento se hagan realidad”.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez agradeció el reconocimiento de El Burgo de Osma, cuna de la Caja, y ratificó su compromiso con la provincia, incidiendo en el marcado carácter social de la entidad, en la labor de sus fundaciones y en el deseo de “devolver a la sociedad lo que de la sociedad ha recibido”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El pregonero, Alberto de Miguel Machín, recordó lo que realmente se celebra en estos días, apelando a vivir el verdadero sentido de la Natividad del Niño Jesús, Dios que se ha hecho hombre para la salvación de la humanidad.

En el acto se entregaron también los premios de fotografía, prosa y poesía de 2016 y ofreció un concierto la Banda de Música Amigos del Burgo. La velada concluyó con la bendición del Belén, montado por la Asociación Belenista en la oficina de turismo, en la que fuera capilla del hospital de San Agustín.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad