La Junta invierte 43.000 euros en adecuar el albergue juvenil de Valdeavellano de Tera

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tras la realización y estudio de un informe previo externo de viabilidad económica del albergue juvenil de Valdeavellano de Tera, está poniendo en marcha las actuaciones necesarias para la puesta en funcionamiento de esta infraestructura en los próximos meses.

El informe detalla algunas intervenciones necesarias en el edificio del albergue. Los dos adjudicatarios previos de la concesión del establecimiento abandonaron la misma, por lo que se ha estudiado, en detalle, cuáles eran las medidas necesarias a adoptar para su viabilidad y puesta a punto.

Las obras de adecuación han comenzado esta semana y la intervención consiste en el arreglo de la cubierta y en el enfoscado y saneamiento de la fachada del edificio antiguo. El presupuesto de las obras, que asume la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, se eleva a 43.030 euros y serán realizadas por la empresa adjudicataria Santisa, S.L., ubicada en Almazán.

Una vez concluyan estas obras necesarias de adecuación y mantenimiento, la Junta de Castilla y León, propietaria de este edificio, iniciará el correspondiente expediente para la adjudicación de la gestión de este albergue, lo que permitirá volver a dedicar el edificio a los jóvenes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad