El Ayuntamiento licita una parcela municipal en la zona del Castilla por 1,6 millones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares reguladoras del procedimiento de enajenación de la parcela propiedad municipal B2 resultante del proyecto de parcelación de fecha 1 de enero de 2014 situada en la calle Cronista Rioja con Calle Arzobispo D.Rodrigo. En este caso, el pliego incluye una licitación que puede mejorarse al alza de 1.669.740,60 euros más IVA. Este aprovechamiento, en la última parcela de la zona conocida como Castila, se suma al licitado la pasada semana en suelo industrial del polígono de La Casas cumpliendo, de esta forma, la previsión presupuestaria de aprovechamientos urbanísticos.

Otro punto de la JGL de esta mañana ha correspondido a la prórroga del convenio con Diputación de la prestación de servicio de extinción de incendios. En este caso, el acuerdo incluye una dotación económica de 607.623 euros. En materia de certificaciones se ha aprobado la número 4 a favor de la empresa Hormisoria correspondiente  a la obra de pavimentación de aceras y diferentes zonas peatonales. La cifra asciende a 22.611 euros alcanzando ya un total de 140.000 euros certificados sobre el contrato de 200.000. También se ha aprobado la número 6 de Promociones Barañain por una cuantía de 22.624 euros llevando a los 120.000 certificados también sobre un total de 200.000. Respecto a las obras del mercado, se ha dado luz verde a las certificaciones correspondientes de la parte municipal que ejecuta Martínez Romera por 26.470 euros, 21.706 euros y 10.527 euros.

En el área de Urbanismo, se ha aprobado la modificación del proyecto básico y proyecto de ejecución para la construcción de edificio de 22 viviendas (7VP), 2 locales y 36 plazas de garaje en la calle El Viso y se ha dado el beneplácito técnico también a un proyecto de ejecución y autorización de inicio de obra de vivienda unifamiliar en la calle Gerona. Se ha dado luz verde al proyecto básico y de ejecución y licencia de obras de clínica odontológica en el paseo de Santa Bárbara. En otro orden de cosas, se han aprobado las bases del concurso del cartel de San Juan cuyas obras podrán presentarse hasta el 10 de marzo y un único premio de 2000 euros.

En materia de Servicios Sociales se han rubricado las ayudas aprobadas en la comisión de servicios sociales para 650 familias resueltas por convocatoria y que han supuesto un incremento de cerca del 18% sobre la partida inicial presupuestada siguiendo la pauta de años anteriores de no dejar ninguna solicitud que cumpla con los criterios sin atender. De esta forma, se han aprobado 342 ayudas para Gastos Básicos de Vivienda que permiten sufragar facturas relacionadas con la luz, calefacción o comunidad de vecinos. La partida inicial era de 100.000 euros y se ha ampliado hasta los 124.000 euros.

También se han resuelto las ayudas para gastos de familias con niños de 0 a 6 años. En este caso, son partidas que permite adquirir material escolar y también pagar parte de la factura de la guardería privada. Se han aprobado 285, de las cuales 30 son para guarderías, con una partida de más de 33.000 euros por encima de los 30.000 presupuestados. Por último, se ha dado luz  verde a 23 ayudas para los gastos de las Escuelas de Educación Infantil municipales. En este caso la ayuda asciende hasta los 70 euros mensuales de la cuota en función de distintos criterios y el Ayuntamiento cuenta con una partida global de 78.540 euros. La convocatoria permanece abierta durante todo el curso.Por último, se ha prorrogado el contrato de prestación del servicio de gestión integral de la biblioteca virtual de Soria. Todos los interesados pueden descargarse desde el portal, al que se accede desde la web municipal, libros en distintos formatos para su lectura bajo la fórmula de préstamo durante 21 días.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad