Educación acuerda con las organizaciones sindicales las posibilidades existentes para la convocatoria de oposiciones

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, ha informado en la Mesa Sectorial, celebrada ayer, a los representantes de las organizaciones sindicales de los dos posibles escenarios que la Administración educativa autonómica contempla respecto a la oferta de empleo público de 2017. Si esta se aprobara con antelación suficiente para permitir su tramitación, la Consejería de Educación prevé la convocatoria de procedimientos selectivos en 16 especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos. De no ser así, la Consejería de Educación convocará el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad de las especialidades indicadas anteriormente.

Tras la celebración de la Mesa Sectorial de personal docente en centros públicos no universitarios con los representantes de las organizaciones sindicales de la Comunidad -STES, CSIF, ANPE, UGT y CCOO- y la Consejería de Educación, se ha alcanzado un acuerdo con las mismas en relación a la convocatoria de los procedimientos selectivos de la oferta de empleo público del año 2017. En este sentido, la convocatoria de oposiciones para acceder a los cuerpos docentes en Castilla y León durante el presente curso 2016-2017 está condicionada a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, necesarios para la publicación de la oferta pública de empleo. Por tanto, en el momento actual, la Junta no puede confirmar que se vayan a convocar oposiciones a cuerpos docentes en 2017.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ante esta situación, la Consejería de Educación ha planteado a los sindicatos del sector dos escenarios posibles. Si la oferta de empleo público se aprobase con suficiente antelación para permitir su tramitación, se convocarían procedimientos selectivos de 16 especialidades de profesores de Enseñanza Secundaria -Latín, Economía, Asesoría y procesos de imagen personal, Organización y gestión comercial, Procesos de diagnóstico clínico y productos ortoprotésicos, Procesos sanitarios y Sistemas electrónicos y automáticos-, profesores técnicos de Formación Profesional -Estética, Laboratorio, Peluquería, Procedimientos sanitarios y asistenciales y Procesos de gestión administrativa-, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas -Chino-, profesores de Música y Artes Escénicas -Guitarra y Violín- y profesores de Artes Plásticas y Diseño -Diseño de interiores-.

Además de las especialidades para las que se prevé la convocatoria de procedimientos selectivos, también se convocaría procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad de profesores de Enseñanza Secundaria –Música-, profesores técnicos de Formación Profesional -Equipos electrónicos, Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico y Sistemas y aplicaciones informáticas-, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas –Italiano-, profesores de Música y Artes Escénicas -Contrabajo, Percusión, Trombón y Tuba-, profesores de Artes Plásticas y Diseño -Diseño gráfico, Materiales y tecnología: conservación y restauración, Materiales y tecnología: diseño y Medios audiovisuales- y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño -Complementos y accesorios y Técnicas de patronaje y confección-.

Por otro lado, en el supuesto de no aprobarse la oferta de empleo público en un plazo que permita la convocatoria de procedimientos selectivos, la Consejería de Educación convocará el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad de todos los cuerpos y especialidades indicados anteriormente. En todo caso, esta última convocatoria de baremación se realizará a comienzos de 2017.

Desde el año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación apuesta por un empleo público estable y de calidad. El Gobierno autonómico ha convocado prácticamente de forma anual estas oposiciones -excepto en los años 2012 y 2014, en este último las plazas se reservaron para 2015-, correspondiendo en años alternativos a la convocatoria de plazas del Cuerpo de Maestros y, al siguiente, a la del resto de cuerpos, con un total de 10.922 plazas hasta la fecha.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad