Curso práctico sobre el cuidado de la voz

¿Tienes problemas de afonía o dolencias al hablar? En este curso se enseña a evitar el ataque vocal y manejar la proyección de la voz. Para ello se aplicarán unas técnicas de relación y se darán pautas de higiene vocal, para cambiar los malos hábitos y lograr el cuidado que la voz precisa. El curso va dirigido a profesionales y particulares que emplean la voz de manera continua y necesiten cuidar su voz. Aunque consta de una parte teórica dedicada a analizar la anatomía y función vocal, es una formación práctica en la que los alumnos aprenderán el patrón respiratorio más apropiado y cómo éste conjuga con la voz, logrando entre ambas la necesaria coordinación fonorrespiratoria. Información: [email protected] y 975 23 93 00.

Ver ficha

Se enseñarán, asimismo, técnicas de relajación para reducir la tensión de la musculatura orofacial provocada por el estrés y/o cansancio. También se transmitirán herramientas útiles para evitar el ataque vocal y manejar la proyección de la voz. De la misma manera, se darán pautas de higiene vocal, fundamentales para cambiar los malos hábitos y lograr el cuidado que la voz precisa.

Son muchos las personas que por su situación laboral o personal son protagonistas de este curso, ya que resulta de especial interés también para profesionales que emplean la voz de manera continua o prolongada debido a su tarea laboral: personal de escuelas infantiles y guarderías, locutores, comerciales, monitores de ocio y tiempo libre, profesores de gimnasio, animadores socioculturales, guías turísticos. En general cualquier trabajo que tengas que comunicarte oralmente de manera continúa. O incluso personas que por sus afecciones les interese el curso de manera particular.

Más en Sin Categoria