jueves 09 de abril de 2020

Dic 16.16

El Ayuntamiento de Soria ya tiene bases para el cartel de San Juan 2017

TwitterWhatsAppFacebook

BASES CARTEL ANUNCIADOR

FIESTAS DE SAN JUAN 2017

 

  • El presente Concurso, tiene como objeto seleccionar el cartel oficial de las Fiestas de San Juan de la Ciudad de Soria del año 2017.
  • El tema del cartel será original e inédito, de libre elección, procedimiento y composición, anunciando de manera clara las tradicionales FIESTAS DE SAN JUAN, sin dañar o menoscabar la sensibilidad de los vecinos del “Común”, pudiendo figurar o no en el mismo, el escudo de la Ciudad de Soria.
  • El formato del cartel será confeccionado en sentido vertical, siendo su superficie de 70 cm. (alto) x 50 cm. (ancho), debiendo presentarse sobre bastidor o soporte rígido de 80 cm. (alto) x 60 cm. (ancho) de cartón pluma con un grosor de 0,5 a 1 cm., figurando como “slogan”:

 

FIESTAS DE SAN JUAN

SORIA, del 28 de Junio al 3 de Julio de 2017

  • Podrán participar autores nacionales y extranjeros, con un máximo de una obra por autor, original e inédita y técnica libre.
  • Los trabajos se presentarán en el Excmo. Ayuntamiento de Soria, Departamento de Festejos y Participación Ciudadana, Plaza Mayor, 7, 42071- SORIA, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, hasta el día 10 de Marzo de 2017, que quedará cerrado el plazo de admisión.

Para cualquier aclaración:

Tfnos: 975 23 41 16 – 975 23 41 20

email: festejos@ayto-soria.org

  • Los carteles se presentarán sin firma del autor e identificados bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel. A la presentación del cartel deberá entregarse un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el lema del cartel y “CONCURSO DE CARTELES FIESTAS DE SAN JUAN 2017”; en su interior figurará: nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico.
  • Los trabajos que se presenten a concurso habrán de ser originales e inéditos. Además, no habrán sido presentados en otros concursos y, en cualquier caso, no supondrán en todo o en parte (por mínima que esta sea) copia de obras propias publicadas en cualquier soporte, tiempo y medio de comunicación (incluidas las redes sociales) o plagio de las de otros artistas; entendiéndose por plagio, a los efectos de las presentes bases, la copia en lo sustancial de obra ajena, dándola como propia, e incluso copiar trozos o ideas de un original ajeno, cuya igualdad o similitud sea notoria, estén o no sujetos a derechos de autor, así como con  independencia de la posible denuncia, o renuncia a ella, por parte del/la autor/a presuntamente plagiado/a.
  • Para garantizar el anonimato de los autores participantes en el concurso regido por las presentes bases, en todo momento del proceso del mismo (desde su inicio y hasta la elección de la propuesta ganadora), no está permitido publicitar las obras objeto de este certamen por/en cualquier medio o soporte, incluidas las redes sociales, así como tampoco está permitida la postulación de sus autores solicitando o incitando el voto de terceros, en caso de llegar su respectiva propuesta a la votación popular. Ello incluye, además de la propia imagen de la propuesta presentada, el número de participación asignado por la Organización, el lema del cartel y cualquier otro dato que pudiera identificar y/o relacionar propuesta y autor.
  • El Ayuntamiento de Soria, no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras presentadas al Concurso.
  • La retirada de carteles no premiados deberá efectuarse hasta el día 28 de Abril de 2017, presentando el resguardo original acreditativo de la participación en el Concurso. Transcurrido el citado plazo, los trabajos que no hayan sido recogidos, se entenderá que renuncian a los mismos y el Ayuntamiento de Soria podrá disponer libremente de ellos, sin reconocer derechos de reclamación o indemnización de ninguna clase.

  • Se establece un UNICO PREMIO de 2.000 €, cuya financiación se dotará en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Soria. A esta cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF. Mediante el otorgamiento de este premio el Ayuntamiento de Soria, adquiere en exclusiva todos los derechos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible, o intangible, comprendiendo, todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública de la obra, para su explotación comercial en todo el mundo. Queda expresamente incluida la emisión y transmisión on-line de las obras y su puesta a disposición a través de las redes digitales interactivas, tipo Internet.
  • La Comisión de Servicios a la Ciudadanía nombrará un Jurado que posteriormente a su elección se hará público y que procederá a seleccionar un máximo de 10 Carteles finalistas. A continuación se abrirá un periodo de participación ciudadana, de diez días hábiles (lunes a viernes), mediante votación individual y por los medios habilitados al efecto, de forma que el cartel más votado por el público sea el ganador del premio.

El Jurado calificador podrá declarar desierto el concurso, si considera que deben ser rechazadas todas las obras presentadas.

  • Tanto el periodo como la forma de votación, se anunciarán oportunamente y con anterioridad a que se realice la selección por parte del Jurado Calificador.
  • Con los trabajos presentados, excepto aquellos que no cumplan las presentes bases, el Ayuntamiento de Soria realizará una exposición, en lugar y fechas por determinar.
  • La presentación al Concurso implica la autorización del autor, a la posible divulgación de su cartel por cualquier medio de comunicación hasta el fallo final del mismo.
  • La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado que serán inapelables.

 

 

Soria, diciembre de 2016




Abr 09.20

Programa completo de 14 horas que se podrá ver hoy en el 75 aniversario del CD Numancia

Entre las 10.00 y las 23.59 se podrá disfrutar de la historia y presente del club en su web, Youtube, Facebook y Twitter
Ver en directo

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 09.20

29 proyectos participan en el Hackaton Rural para luchar contra la crisis del Covid-19 en el medio rural

El colectivo El Hueco de Soria organiza este proyecto con el apoyo del Grupo Red Eléctrica
Abr 09.20
El Comité de la Cámara de Soria pide un plan de reconstrucción pensado en el medio y largo plazo
Piden a las administraciones inmediatez, agilidad, reducción de la burocracia y universalidad en las medidas que se pongan en marcha para "que nadie se quede fuera"
Abr 09.20
Cáritas diocesana de Soria destina 15.000 € para los más vulnerables en las primeras semanas de la crisis del covid-19
De manera genérica y destacando ayudas como el pago de alquileres, suministros, farmacia, etc., en Cáritas se han atendido a un total de 207 familias
Abr 09.20

Las sirenas también suenan en Abejar como muestra de agradecimiento

Guardia Civil, Ayuntamiento y la motobomba de la Mancomunidad dieron una sorpresa ayer a las 20.00 a los vecinos, que les recibieron con aplausos
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA