Recuerdo y Dignidad colabora con el Certamen de Cortos Ciudad de Soria

Este domingo 20 de noviembre a las 17.00 horas en el Centro Cultural Palacio de La Audiencia, la Asociación Recuerdo y Dignidad colaborará con el Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria en un pase que incluye un cortometraje y un film. El cortometraje será 'La noche de Todos los Santos' y contará con la presencia de su director, Gustavo Vallecas, que será el encargado de presentarla. Acto seguido, Stéphane Ragot llevará a cabo la presentación de su película Patria Obscura.

Especial Certamen de Cortos

La noche de Todos los Santos es un cortometraje financiado por micro-mecenazgo. En él, al anochecer de la víspera del Día de Difuntos, periodistas de todo el mundo acuden al Palacio de la Moncloa y a la Audiencia Nacional: mientras decenas de ancianos reciben llamadas de voces imposibles, una silenciosa multitud de sombras, escoltada por los aullidos de los lobos, avanza  entre los bosques hacia las grandes ciudades.

Patria Obscura es una película francesa en la cual, su director Stéphane Ragot, descubre el pasado de su país (Francia) indagando en su propia historia familiar. El film recoge muchas miradas simultáneas que llegan hasta la actualidad. Al finalizar las proyecciones se abrirá un breve coloquio sobre ambos trabajos en que se podrá debatir sobre la parte técnica, histórica, memorialista…

Para 2017 se barajará ampliar la colaboración del Certamen  de Cortos con la Asociación recuerdo y Dignidad estudiando la posibilidad de crear un apartado específico dentro de la programación dedicado a la Memoria Histórica.

Más en Sin Categoria