Próxima cita en León para el bádminton soriano

El Club Bádminton Soria y la Agrupación Deportiva 89 se desplazarán hasta León para competir en la primera prueba del Circuito de Castilla León de bádminton, que se disputará durante la jornada del sábado en el Polideportivo La Torre de la capital leonesa.

Una temporada más, las seis pruebas que componen este circuito son puntuables para el ranking nacional por lo que la participación no se limita a jugadores de la comunidad sino que participarán jugadores de comunidades limítrofes en busca de puntos para mejorar en el ranking nacional.

Varios sorianos parten como favoritos en los diversos cuadros de competición. Así Víctor Ortega (Club Bádminton Soria) parte como tercer favorito en individual masculino merced a su ranking de la federación española donde se encuentra en una meritoria trigésima posición. El otro soriano en la prueba será Rodrigo Meneses quien vuelve a la competición tras unas temporadas alejado de las pistas.

La soriana Ana Sanz, que ocupa la posición 26 del ranking de la Fesba en individual femenino, es la primera favorita para la prueba leonesa y por tanto candidata firme a conseguir el triunfo. También participará su hermana Natalia Sanz, que las dos últimas temporadas no había competido al estar estudiando fuera de Soria.

En dobles masculinos, los sorianos Manuel Acero y Santiago Martínez son los quintos cabezas de serie. En esta misma categoría participarán los burgenses Alfonso Caamaño y José Romero y los sorianos José Carlos Perez junto a David Hernansanz.

Esther Pereira, de AD89 es la primera cabeza de serie en dobles femenino, favoritas junto a su compañera habitual, la palentina Jennifer Fernández.

En dobles mixtos los representantes sorianos parten con posibilidades de optar al triunfo final, los sorianos Ana Sanz y Víctor Ortega y de nuevo la burgense Esther Pereira junto a Gustavo Hernández. También formarán parejas nuevas para esta competición Natalia Sanz con el leones Jorge Tuda y Rodrigo Meneses junto a la palentina Regina Herrero.

En la categoría senior, hay tres sorianos entre los cuatro cabezas de serie. Son David Hernansanz, José Romero y Manuel Acero. Completan la participación soriana en esta prueba Jose Carlos Pérez y Santiago Martínez.

Esta será la primera competición para los jugadores absolutos por lo que será una competición para valorar el estado de forma si bien, con la nómina de favoritos de los sorianos, se prevén varias medallas para nuestros representantes.

Circuito de Aragón categorías inferiores

Por otro lado y aprovechando la ausencia de pruebas en categoría inferiores en Castilla y León, tres jugadores del Club Bádminton Soria se desplazarán también el sábado a Alfajarín (Zaragoza) para participar en la segunda prueba del Circuito de Aragón de bádminton.

Se trata de los jugadores sub-17 Jorge Peñaranda y Marcos Vigil, quienes competirán tanto en individual como en dobles y la joven promesa sub-13 Ana Peñaranda.

En la prueba anterior de este circuito, los tres jugadores pasaron la fase previa accediendo a la fase final. Ana Peñaranda obtuvo el mejor resultado alzándose con el segundo puesto pese a ser jugadora de primer año de su categoría.

Más en Sin Categoria