La Junta explica que el fallecido estaba quemando ramas en una finca de recreo y no tenía permiso

En relación con el suceso ocurrido en el día de ayer en el municipio de Espejo de Tera (Almarza), en el que resultó fallecida una persona, recabada información de los Servicios Territoriales de Agricultura y Ganadería y de Medio Ambiente, así como del propio Ayuntamiento de Almarza, la  Delegación Territorial  de la Junta ha explicado que el suceso ocurrió en una finca dedicada a espacio de recreo, no al cultivo agrícola, situada en la margen derecha del río Tera, junto al casco urbano de Espejo de Tera. El fallecido no consta en el registro de beneficiarios  ya que no ha desempeñado actividad agraria. El varón de 72 años se encontraba quemando restos de ramas y hojas de la finca pero no contaba con permiso del Servicio Territorial de Medio Ambiente ni del Ayuntamiento.

Desd ela Junta apuntan que "la quema no podría autorizarse como quema de rastrojos al amparo de la orden vigente por varias causas", entre ellas, porque "se encuentra en una comarca excluida del plan experimental de quemas de rastrojos, no ha sido declarada en la PAC, se encuentra a menos de 400 metros de núcleo urbano, se encuentra a menos de 400 metros de zona forestal y tiene el uso PR (pasto arbustivo), excluido del citado plan de quemas".

Un vecino de Soria de 72 años, A.C.M., falleció en la tarde de ayer cuando realizaba una quema . Hasta no conocer los resultados de la autopsia, no se sabrán las causas del fallecimiento, aunque pudiera tratarse de muerte natural sobrevenida cuando realizaba estas tareas. El 112 informó a la Guardia Civil a las 22.04 de ayer de este hecho. Los servicios sanitarios desplazados al lugar comunicaron que podría llevar varias horas fallecido y abundaron en el hecho de que se desconoce el motivo del fallecimiento.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad