Seis escenas de crímenes de Tarantino en media hora en Morales Contreras

La escena de la hamburguesa. Foto: Concha Ortega

CERTAMEN DE CORTOS El número 3 de la calle Morales Contreras ha sido escenario este mediodía de seis escenas de crímenes de las películas de Quentin Tarantino, representadas por Carlos Pascual, César Gonzalo y Nano López, y acompañadas por la guitarra y la voz de Elena de Nicolás en los entreactos o, en ocasiones, durante la misma escena, como en la inquietante tortura siciliana de 'Amor a quemarropa' bajo el 'Dúo de las flores' del 'Lakmé' de Delibes. Esta obra de microteatro, titulada 'VI Crime Scenes', podrá verse esta tarde de nuevo en cuatro sesiones: 18.45, 20.00, 21.15 y 22.30. Se encuadra dentro de la sección 'Saliendo de la pantalla' del Certamen Internacional de Cortos. Las entradas, por cinco euros, se pueden comprar anticipadas en el bar Queru.

Ver la galería de fotos

Los actores trabajan en el centro de un gran cocherón situado en ese número de Morales Contreras, en un escenario de 360 grados. La única excepción es la escena de 'Pulp Fiction' en la que César Gonzalo-John Travolta-Vincent Vega mata por accidente a Marvin, situado en el asiento trasero de un coche. El coche también está dentro de la cochera, pero en un lateral, mientras el público se acerca a él para sentir desde cerca la detonación de la pistola.

El público es parte importante de la representación, formando parte de algunas de las escenas y, en ocasiones, como Marvin, muriendo. En cuatro de las seis escenas salen voluntarios, como en la famosa de la intervención divina para desviar las balas de 'Pulp fiction', en la de los jinetes con las cabezas tapadas de 'Django desencadenado' o en la planificación del golpe de 'Reservoir dogs'.

Pero que nadie vaya intranquilo a disfrutar de la obra. Los espectadores que salen al proscenio tienen un papel lo suficientemente pasivo como para no tener que inquietarse nada más que por aquello que escribió en su día Tarantino. La escena que falta, con la que se abre la representación, es la de la hamburguesa, también de 'Pulp Fiction'.

'VI Crime Scenes' son seis breves escenas de películas dirigidas por Quentin Tarantino ('Reservoir Dogs', 'Pulp Fiction', 'Django desencadenado') o con guion suyo ('Amor a quemarropa'). Colaboraciones de Inés Andrés, Juan Fernando Martínez y Diego Mayor

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad