Sara Frattini explica cómo creará el mural en Soria en la apertura de la exposición sobre Guarimba

Esta mañana se ha inaugurado la Exposición Certamen de Cortos Guarimba, que se podrá ver en el Enjoy Coffe y se ha presentado el proyecto de mural de Sara Fratini que empezará a crear desde hoy en el edificio de la calle Sorovega, en las cocheras de Gonzalo Ruiz. En la exposición pueden verse 30 ilustraciones que corresponden a carteles del festival italiano de Guarimba, entre los que se encuentra una creación de Marco Tóxico, el ganador del cartel que ilustra este año el XVIII Certamen Internacional de Cortos de Soria. Giulio Vita, director del festival italiano ha explicado los detalles sobre el festival de Guarimba que podrán verse en Soria, como "Guarimba roja, cine erótico o un coloquio sobre refugiados en el sur de Italia", dejando un trocito de su festival durante su estancia, hasta el domingo.

Por su parte Sara Frattini ha explicado los detalles de la ilustración que creará en las antiguas cocheras de Gonzalo Ruiz y que se quedará de manera permanente en la capital. Frattini ha explicado que a pesar de que en Soria no hay mar "es el punto de partida" con un guiño a los refugiados y con el concepto del "mar que  nos une y que nos sera" sobre el que cada uno saque sus conclusiones. La artista ha explicado que siempre intenta crear un mural en la zona a la que va.

Sara Frattini es la encargada de contactar con los diferentes artistas que crean la ilustración del festival de Guarimba, 30 cada año, cada un "con su estilo" pero con un elemento común, "todos los carteles deben tener un mono".

En la inauguración de la exposición, han acompañado a Frattini y Vita, la concejal de Juventud, Inés Andrés y el director del Certamen Internacional de Cortos, Javier Muñiz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad