Los mejores atletas de España se juegan en Soria estar en el Europeo

Una vez más el Campo a través internacional de Soria vuelve a convertirse en un escenario perfecto para que el seleccionador nacional de la especialidad, José Ríos, tome nota del estado de forma de los corredores españoles de cara al Campeonato de Europa que se disputará el próximo 11 de diciembre en la localidad italiana de Chía emplazada en la isla de Cerdeña. De hecho, habrá pocas ausencias de corredores importantes, como Toni Abadía, ya que el aragonés tiene asegurado su pasaporte al ser el vigente campeón y haber acreditado estar en un gran momento de forma en Atapuerca, el resto de atletas punteros se está jugando mucho, por lo que su visita a Soria no será un paseo ni mucho menos. Con Abadía como fijo, solo restan cinco plazas para el Europeo para lo que se tienen en cuenta las actuaciones de Burgos, Soria y Alcobendas.

Y entre estos atletas cabe destacar al corredor local, el adnamantino Daniel Mateo Angulo, apodado ‘El Embajador’ por su carisma en esta prueba, en la que una vez más va a poner todo lo que lleva dentro para buscar su pasaporte continental y hacer disfrutar a sus paisanos en el circuito de Valonsadero. El soriano no lo tendrá fácil debido al gran nivel de corredores confirmados para este domingo, máxime cuando para él será la primera competición de la temporada de cross lo que siempre implica un hándicap, no obstante, su conocimiento del terreno y su concienzuda preparación son sus mejores avales para hacer un gran papel.

Candidatos para conformar la selección española en Cerdeña no faltan y su calidad está más que contrastada. Un ejemplo perfecto es Aelemayehu Bezabeh, un corredor nacionalizado que el año pasado volvió a brillar a nivel internacional proclamándose subcampeón de Europa. Su palmarés europeo y de campeonatos de España es abundante, pero Bezabeh ha demostrado también en el propio circuito de Valonsadero su talento. Sin ir más lejos, en las últimas ediciones ha sido un hombre fundamental a la hora de arriesgar y animar la carrera. No se arrugó en 2014, yéndose con los grandes favoritos, batiendo al campeón del mundo del momento, Japhet Korir, y quedándose a las puertas del podio con una cuarta plaza. Sus buenas sensaciones en Soria van a más y el año pasado por fin logró entrar en el cajón, por detrás del ugandés Timothy Toroitich y del eritreo Goiton Kifle. Por tanto, a buen seguro que este año perseguirá mejorar una marca que le garantice participar en la pelea del cetro continental.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Del segundo mejor atleta del continente en cross, pasamos al cuarto, Ayad Lamdassem, otro hombre que es toda una garantía de espectáculo y que también ostenta para este curso la vitola de subcampeón de España. En las últimas ediciones en Soria también ha sido uno de los mejores corredores nacionales y este domingo apurará sus opciones para ser seleccionado, por lo que debe dar lo mejor de sí mismo, que es mucho.

El listado de aspirantes no se queda aquí, ya que Ilias Fifa también tiene una carta de presentación de relumbrón, por ejemplo, al hecho de ser el cuarto mejor europeo en el pasado Campeonato de cross, es campeón de España 2015 y Campeón de Europa de 5.000 metros en 2016. Además el pasado fin de semana fue el segundo mejor español en Atapuerca con su octavo puesto, motivo por el cual cabe pensar que en Soria también estará peleando por todo.

Por si fuera poco, todo un atleta olímpico como el segoviano Javi Guerra volverá a la pradera de Valonsadero. Lamentablemente una lesión le impidió estar en la línea de salida de la maratón de Río de Janeiro, pero ahora pelea por recuperar sensaciones en su vuelta a la competición. Hombre valiente y aguerrido, su participación es una excelente noticia. Completan el listado de atletas españoles varios corredores que entraron en el ‘top ten’ del último nacional de cross como Fernando Carro o Iván Fernández. Otro hombre que correrá en casa pese a ser burgalés es Javier Abad. Tampoco se perderán la cita Daniel Arce, Javier García o Jaime García.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad