El Ayuntamiento colabora con CC OO en la organización de jornadas, cursos y conferencias sobre Economía Social

El Ayuntamiento de Soria y Comisiones Obreras colaboran en la promoción de la economía social como una oportunidad laboral marcada por una especial filosofía de negocio. Esta colaboración está orientada a la gente joven, a través de la Concejalía de Juventud, y se ha tratado de dotarla de una mirada muy práctica para animar a todos aquellos que quieran emprender. La concejala Inés Andrés ha detallado los términos del convenio, con una partida de 4.500 euros, y la importancia de dar respuesta a lo que están demandando los colectivos con ejemplos y modelos que les ayuden en sus inicios.

Por su parte, Ana Romero, de CC OO, ha apuntado a las tres actividades que implica el acuerdo con talleres en colegios, cursos y jornadas. Todos ellos con la tutela de colectivos especializados en economía social y cooperativismo. La representante de la organización sindical ha detallado que “son más de 200 los alumnos de Instituto y Formación Profesional que han pasado por los talleres y actualmente 17 están además participando en un curso práctico sobre la constitución de una empresa de economía social”. En este sentido ha explicado que las charlas han sido impartidas por el Grupo Tangente y ha detallado que en el seminario se han aportado nociones sobre gestión de negocio, gestión económica y sobre todo casos prácticos.”Queremos ofrecer modelos reales y queremos que se visualice que otra forma de hacer economía, con las personas como prioridad absoluta es posible”, ha destacado Romero.

Para los organizadores, la “guinda a la actividad” llegará de la mano de Bruno Astrada quien ofrecerá una conferencia sobre cómo democratizar la empresa con un panel en el que se ofrecerán experiencias de éxito cooperativas en España. Esta jornada también ha contado con el apoyo de la Facultad de Empresariales y Trabajo de la UVA. Se celebrará el día 24 de noviembre en el salón de Grados del Campus Duques de Soria de 16.00 horas a 19.30 horas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad