Carlos Martínez se reúne para debatir sobre la gestión de fondos y el papel internacional de la FEMP

Abel Caballero y Carlos Martínez

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana Vigo donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad Abel Caballero y presidente de la FEMP, institución de la que Martínez es vicepresidente. Ambos han debatido sobre la gestión de los fondos europeos y el papel de la FEMP a nivel internacional. El alcalde de Soria ha explicado que en la reunión se ha tratado la "necesidad de reforzar el papel de los Ayuntamientos exigiendo a la administración central que aborde esa asignatura pendiente".

Otro de los temas abordados ha sido la necesidad de modificar la cuantía de los nuevos fondos europeos, "modificar los criterios, incrementar las cuantías y que seamos los Ayuntamientos los que gestionemos esas ayudas" con el objetivo de que "esos fondos lleguen a su objetivo, que son los vecinos".

Martínez también ha añadido que de su reunión con Abel Caballero ha salido la propuesta de "hacer visible a los medianos y pequeños municipios a nivel internacional" y en este sentido ha insistido en la necesidad de que estos puedan tener "acceso libre a las convocatorias de los fondos de cohesión".

El alcalde de Soria ha hablado también del proyecto de urbanización que se está poniendo en marcha en Lugo y que está siendo "respaldado por la mayoría de los ciudadanos", algo que a su juicio "es el mejor de los avales".

Más en Sin Categoria