La Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple (ASOEM) se da a conocer con la proyección de la película '100 metros'

La Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple, ASOEM, instaló el viernes 11 de noviembre una mesa informativa en los cines Lara con motivo de la proyección del film 100 metros, que narra la historia de un enfermo de EM, interpretado por Dani Rovira. Con ella la asociación quería dar a conocerse y reflejar la realidad de las 63 personas que actualmente están diagnosticados en la provincia de Soria.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso central, de origen desconocido, y que, a día de hoy, no tiene cura. Supone la primera causa de discapacidad en adultos jóvenes de entre 20 y 40 años.

La Asociación soriana de Esclerosis Múltiple - ASOEM- es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la mejora de la situación de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple u otras enfermedades desmilizantes y sus familiares.

Uno de sus objetivos específicos consiste en sensibilizar a la opinión pública y a las Administraciones sobre las problemáticas asociadas a este tipo de enfermedades y su incidencia en las actividades de la vida diaria.

Par ello tienen previsto hacer campañas divulgativas a través de actuaciones puntuales a la población en general para un mayor conocimiento de la enfermedad y de las problemáticas a ella asociadas.

Más en Sin Categoria