El recién creado Consejo de Diálogo Social pide una reunión urgente con la Junta

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey; el presidente de FOES, Santiago Aparicio; la secretaria provincial de CCOO en Soria, Ana Romero; y el vicesecretario general de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, han suscrito hoy el acuerdo para la constitución del Consejo del Diálogo Social, que será un instrumento esencial en el desarrollo del Plan de Dinamización de Soria. Luis Rey ha reconocido que la firma de este acuerdo “era una necesidad” y ha agradecido la unanimidad de todos los grupos políticos de la Diputación en el pasado pleno que “será importante para el desarrollo de las tareas que tenemos por delante”.

“El primer reto que tenemos, el más urgente, es el avance del Plan de Dinamización de Soria que se está retrasando más de lo que nos gustaría. Por eso, hoy hemos adoptado ya dos acuerdos que pasan por reunirnos con inmediatez esta misma semana para seguir avanzando en este proyecto y tener perfectamente ordenadas por nuestra parte para el día que nos convoquen todas las observaciones y valoraciones al documento y por enviar hoy mismo una carta a la consejera de Economía y Hacienda firmada por todos los miembros del Consejo solicitando una reunión urgente para poder seguir avanzando en el desarrollo del Plan”, ha explicado.

El presidente de la Diputación ha querido agradecer también el “compromiso inestimable” de los agentes económicos y sociales para poder firmar el documento del Diálogo Social y “por el desarrollo de la provincia de Soria”.

Santiago Aparicio ha asegurado que se trata de “un día importante” ya que el Consejo de Diálogo Social “nos dará una voz conjunta para poder avanzar en el Plan de Dinamización”. “Nos dotamos de un instrumento necesario, que a partir de ahora será el que hable en nombre de todas las instituciones y agentes económicos y sociales que lo componen”.

Desde UGT, Evelio Angulo ha coincidido en la “importancia capital” de la firma de este acuerdo y ha querido agradecer “la unanimidad que existió en el pleno de la Diputación y el compromiso de los partidos políticos para sacar adelante este Consejo”. El vicesecretario general de UGT en Castilla y León ha insistido en que el Diálogo Social “es el instrumento esencial para llevar a buen puerto la ejecución de todas las propuestas que vamos a hacer inmediatamente a la Junta de Castilla y León” y se ha mostrado preocupado con los plazos. “No podemos esperar más tiempo, creo que este Plan tiene que tener en el presupuesto del año que viene el pistoletazo de salida claro y comprometido con esta tierra para evitar esa despoblación que se está produciendo”.

Por su parte, Ana Romero ha coincidió en la necesidad de que la Junta de Castilla y León convoque cuanto antes al Consejo del Diálogo Social de Soria para poder avanzar en el Plan de Dinamización y ha asegurado que es “muy necesario” que se cuente con “medidas extraordinarias”. “No queremos que nos engloben dentro de las actividades normales de las diferentes consejerías, sino que haya una conveniencia de partidas extraordinarias”, ha añadido antes de asegurar que “desde CCOO y UGT estaremos también muy vigilantes para que dentro de ese Plan haya un toque social con ayudas al alquiler, a la natalidad, o la puesta en marcha de un plan especial de empleo”.

Respecto a la constitución del Consejo de Diálogo Social, la secretaria provincial de CCOO ha asegurado que “es muy importante de cara a la democracia participativa”. “La Diputación de Soria, con todos los grupos políticos, ha reconocido el papel constitucional que nos dan a los agentes económicos y sociales y que jugamos en la sociedad”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad