El interior de veinte comercios sorianos ya son accesibles en 360 grados desde Google Street View

La Cámara de Comercio de Soria a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista ha financiado el proyecto 'La belleza está en el interior', que ha permitido a veinte establecimientos de la ciudad hacer accesibles el interior de sus instalaciones a través de la plataforma Google Street View.

El presidente de la Cámara soriana, Alberto Santamaría, ha destacado la importancia de este proyecto de cara a la adaptación de los pequeños comercios de la ciudad a las herramientas digitales de compra 'on line'. El objetivo es tanto incentivar a los comerciantes a mantenerse activos y visibles en sus páginas web, redes sociales y soportes como Google, así como llegar a los consumidores para que mediante una compra responsable no piensen solo en las grandes plataformas de compra que hay en Internet. Precisamente, con el objetivo de incentivar la utilización de la herramienta por parte de los consumidores, en el interior de cada establecimiento se han colocado unos carteles con un número que habrá que buscar para poder participar en sorteos trimestrales durante un año de vales por un importe de 50 euros en estos comercios. Cada uno de los negocios participantes en esta campaña tendrán colocado el cartel del proyecto en el escaparate para que los ciudadanos sepan que están dentro de Google.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Valentín Guisande y María del Carmen Barrio, de la empresa Focal 400, encargada de realizar las fotografías del interior de las tiendas y sus fachadas, han explicado el funcionamiento del programa. "Se trata de un servicio más que ofrece Google Street View, que hasta ahora permitía ver una calle en 360 grados. El coche de Google recorría las calles fotografiando los recorridos pero no podía entrar en el interior de los edificios. Ahora nosotros les damos el relevo entrando en los comercios para hacer esos recorridos virtuales por el interior de los negocios. Ponemos el trípode y hacemos fotosferas de 360 grados que se enlazan en las que se puede hacer zoom". Además, cada establecimiento podrá ir actualizando nuevas imágenes del interior del negocio para ir renovando las imágenes de su interior.

Los veinte negocios participantes se han fotografiado y subido a la red por orden de inscripción en el programa de la Cámara de Comercio de Soria. Guisande ha indicado que "el 80% ya están subidos en la red" y son: Mary Satur, Monte y Canela, Jemoya, Pescados y mariscos Almazán, Suite, H2O Moda y complementos, Top Queens, El león de hojalata, Pescadería José Luis García, El capricho de mamá, Disfraces Gollum, Roberto París, Duarte interiorismo, Trofeos Romero, Auteo, Regalos Calavia, Sir, Soria Natural, Soria Novias y Rosa Ransanz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad