El Numancia mejora pero suma un punto que no le sirve para salir de apuros

El rojillo Íñigo Pérez. Foto: Lfp.

El Numancia ha empatado a uno en el Heliodoro Rodríguez ante el Tenerife, un resultado que le mantendrá, al menos una jornada más, en la zona de descenso. El Numancia acumula siete encuentros sin conocer la victoria, un total de cinco puntos de los 21 posibles, y tres jornadas consecutivas en zonas de descenso. Una dinámica que se empieza a convertirse en preocupante en las filas de Arrasate. En un partido intenso, el guión de la película arrancó peor que en los anteriores encuentros, ya que fue el rival el que comenzó adelantándose en el marcador, aunque el desenlace tampoco fue del todo feliz, ya que los rojillos, a pesar de demostrar una mejor versión, solo lograron empatar el partido y sumar un punto que le obligará a seguir remando.

El Numancia necesitaba una victoria como el comer. Los primeros minutos transcurrieron sin ocasiones por parte de ningún bando, aunque fue el Numancia el que arrancó más dinámico. La primera ocasión clara de los rojillos fue a los 18 minutos de juego, obra de Mar Mateu, con un un disparo raso y ajustado al palo que rechaza Falcón. La réplica de los locales fue un centro de Cámara que remata por encima del larguero Álex García. Cristo González volvió a inquietar la portería de Aitor con un disparo que acaba alto. El Tenerife cogió confianza y comenzó a acercarse con peligro a la meta numantina. En uno de esos acercamientos, Galarreta cometió penalti sobre Camille, una pena máxima que transformó Suso en el 1-0. Una primera parte intensa en la que el Numancia volvió a acercarse de la mano de Galarreta.

En la segunda mitad el Numancia salió en busca del gol con un intento de Luis Valcarce y un remate de cabeza de Julio Álvarez que sale desviado. El ansiado y necesario tanto para los de Arrasate llegó en el minuto 63, obra de Manu del Moral tras un pase en largo de Pablo Valcarce. Tras el gol los de Arrasate fueron a por la victoria pero recibieron algún susto como una contra de Amath que detiene la defensa rojilla. A falta de ocho minutos para el final, los locales se quedaban con uno menos al ver Haythem la segunda amarilla y ser expulsado. Íñigo Pérez pudo hace el 1-2 con una falta directa que sale rozando el palo. En los últimos coletazos del partido, el Numancia también se quedó con 10 al ver Carlos Gutiérrez la doble amarilla. Los últimos intensos minutos dejaron ocasiones para ambos, aunque finalmente ninguno de los dos equipos sumaron los ansiados tres puntos.

CD TENERIFE: Falcón, Alberto, Camille, Germán, Cámara, Alex García (5' Aaron), Suso, Cristo González (71' Haythem), Vitolo, Amath y Aitor Sanz (80' Marc Crossas). Banquillo: Galván; Iñaki, Aarón, Haythem Jouini, Carlos Ruiz, Marc Crossas y Omar.

CD NUMANCIA: Aitor, Unai Medina (93' Regalón), Carlos, Callens, Luis Valcarce, Galarreta (86' Capilla), Iñigo, Pablo Valcarce (80' Orfila), Julio Alvárez, Marc Mateu y Manu del Moral. Banquillo: Gorka Alegría; Nacho, Pedraza, Regalón, Eneko Capilla, Orfila y Jairo.

GOLES: 1-0 min. 35 Suso (penalti); 1-1 min. 6e Manu del Moral

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad