Solidez, la palabra clave para Arrasate

No ha sido muy diferente la rueda de prensa de Jagoba Arrasate, entrenador del CD Numancia, a la de comparecencias anteriores, debido a que los errores acumulados por el equipo son reincidentes en el tiempo, así la idea para abordar el encuentro de este fin de semana ante el Tenerife sigue siendo la de mejorar en solidez. Un encuentro complicado en el que el técnico rojillo quiere ver "una oportunidad de poder sumar y de volver a la senda de la victoria que es lo que necesitamos".

"Pienso que somos capaces de hacer muchas cosas bien pero no nos alcanza, la semana ha ido por ahí, intentar potenciar lo bueno pero sobre todo no cometer esos errores, tenemos la sensación de que cada error nos condena. Puede ser mala suerte pero si tú das pie a la mala suerte, pues puede pasar. Siendo conscientes de que vamos a un campo complicado ante un rival que probablemente esté ahora en su mejor momento", explicaba el preparador esta mañana.

Sobre su continuidad en el cargo, Arrasate ha explicado que en el vestuario se vive la situación con naturalidad y normalidad, "todos queremos ganar" indica sobre la unidad del equipo.

No cabe duda de que el preparador rojillo se juega mucho en este encuentro puesto que el desgaste es prolongado en el tiempo, pero pretende ser fiel a su filosofía ya que "el equipo está diseñado para jugar de una manera". "Durante muchos partidos y minutos estamos siendo superiores a los rivales, por lo que tampoco creo que haya que cambiar mucho. Sí que hemos incidido en situaciones de estrategia", ha comentado.

Arrasate también ha querido quitar pesimismo a la situación, valorando el buen partido que hizo su equipo la semana pasada a pesar del resultado y mirando a una clasificación muy igualada. "La categoría te da opción a todo, el Tenerife hace dos semanas estaba en puestos de descenso y estaban hablando de no sé qué, ahora han sacado cuatro puntos, tienen dos partidos seguidos en casa y están pensando en engancharse arriba, pero para eso necesitamos ganar".

Por otra parte, el míster no cree que jugar fuera esta semana les quite presión. "Jugar con el 'run run' no es fácil pero prefiero jugar en casa. En casa siempre hay más opciones de ganar. Tenemos que hacer un partido sólido, serio y con fútbol, que creo que lo tenemos". Por su parte, pese a encontrarse en una situación complicada por los últimos resultados, ha aclarado: "Yo estoy con ganas, si venimos aquí es porque la gente aquí es diferente y no se vive la locura de los resultados. Aquí se puede trabajar, se confía y sobre todo, hay argumentos para tirar hacia arriba. Sigo creyendo y ojalá tengamos un resultado bueno mañana no solo para salir del descenso, si no para colocarnos en una zona que podamos aspirar a más cosas".

Del Tenerife ha valorado: "Es un equipo que está bien, la isla ya de por sí es complicada porque no ha perdido ningún partido en casa, pero creo que han cambiado, cuando Martí se hace cargo del equipo tienen un fútbol más combinativo y ahora son mucho más verticales y peligrosos, además tienen a Amah que es uno de los jugadores revelación de la Liga que habrá que tenerlo muy presente porque está en momento de gracia".

Ripa, Acuña y Escassi con problemas físicos, Munir con la selección junto a Dani Calvo por decisión técnica, se quedan fuera de la convocatoria.