Sabeco asume la adjudicación definitiva del supermercado y aparcamiento del nuevo Mercado

Esta mañana, en la Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Soria, se ha dado a conocer la adjudicación definitiva del contrato de concesión de dominio público del supermercado y aparcamiento del nuevo Mercado al supermercado Sabeco. Con esta acción con la que se formaliza el contrato se da paso a la ejecución de la obra, con más de un millón de euros de inversión y la previsión de creación de 31 puestos de trabajo, a los que se suman "los necesarios para los locales comerciales y el aparcamiento abierto 24 horas", como ha explicado el alcalde de Soria Carlos Martínez.

Martínez ha indicado que se trata de un paso más, "el definitivo", tras la adjudicación definitiva de este espacio. El alcalde ha apuntado que la próxima semana se adjudicará la obra correspondiente al apartado del Mercado que asume el Ayuntamiento de Soria, correspondiente a la conexión con la calle Doctrina y alguno de los aspectos comunes de la zona comercial. También ha añadido que desde el consistorio se sigue avanzando "en la elaboración del pliego de condiciones técnicas que regirán los 21 puestos de la planta de abajo así como la zona de ocio" algo que espera tener redactado en este mes de noviembre, "con el objetivo de que el 31 de marzo tengamos toda la obra ejecutada".

Más temas de la Junta de Gobierno

Entre los demás temas tratados en la Junta de Gobierno Local se encuentra la aprobación de la lista ordenada de aspirantes que han superado las pruebas de selección convocadas para la confección de una bolsa de empleo de trabajadores sociales para dar cobertura a las necesidades que tenga el consistorio en los próximos meses.

En materia de obra una licencia para la creación de 14 apartamentos en la carretera de Madrid así como el certificado de obra del barrio de Oteruelos.

Martínez también ha explicado la solicitud de aplazamiento para el pago de una deuda tributaria por importe de 41.720 euros y ha añadido que "la evolución de los aplazamientos de pago de deuda va similar a la del año pasado". 2015 se cerró con 168 expedientes y un total 46.465 euros y en esta ocasión se trata 169 expedientes por 274.00 euros en lo que va de año.

En el área de ayudas, se ha aprobado la resolución de las ayudas al alquiler e inversión de locales comerciales con un total de 24.649 euros de los 40.000 previstos por lo que el dinero restante se sumará a la segunda convocatoria si fuera necesario.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad