Fin de semana cultural en Soria con la poesía de Cichocka, la música de Ana María Ramos y el cine

La agenda cultural de la ciudad vuelve a vivir un fin de semana repleto de actividades y con un programa multidisciplinar que abarca poesía, música y mucho cine con la inauguración el domingo del XVIII Certamen Internacional de Cortos. Esta misma noche, en el Casino a partir de las 22.00 horas, se ha organizado un recital poético con representantes de las letras de la ciudad y la participación de la escritora polaca Cichokca, que es la beneficiaria de la beca SXS de Machado. La autora también estará acompañada por jóvenes participantes del Festival de Creación Joven que organiza cada año el Ayuntamiento.

Otra gran cita del fin de semana es la prevista mañana a las 20.30 horas en el Palacio de la Audiencia con la música. Los sorianos podrán disfrutar de la voz de la contralto Ana María Ramos acompañada al piano por Luis Calero y Richard Esteban y por el Coro de Voces Graves de Madrid con la dirección de Juan Pablo de Juan. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o a través de la página web del teatro. El Coro de Voces Graves de Madrid es una de las agrupaciones corales españolas más reconocidas por la crítica y aplaudidas por el público. En los últimos años su nivel artístico se ha visto afianzado y fortalecido como consecuencia de su participación en programas musicales de carácter profesional. Juan Pablo de Juan dirige el coro desde el año 2005. Anteriormente ha dirigido a coros de toda España como el Orfeón Donostiarra, la Polifónica Melillense o el Coro de Jóvenes de Madrid, entre otros. Recibió el premio al mejor director revelación en el año 2010 en Varna (Bulgaria). Ha colaborado con la Joven Orquesta Nacional de España y la Orquesta Filarmónica.

El concierto, además, contará con la presencia de la soriana Ana María Ramos, actualmente una de las voces más reconocidas y prestigiosas del panorama nacional. Ha participado en destacadas grabaciones como la ópera “La Púrpura de la Rosa” (Torrejón y Velasco), dirigida por Gabriel Garrido, e interpretada con el Grupo Elyma en una coproducción del Teatro de la Zarzuela y la Ópera de Israel de Tel Aviv. También ha destacado en la interpretación de piezas inéditas del Grupo “Cosmos” dirigidas por su compositor Carlos Galán, las cuales fueron interpretadas algunas de e llas en las IX Jornadas de Música Contemporánea de Granada y en los conciertos del CDMC en el Auditorio Nacional de Madrid. Ha protagonizado estrenos absolutos como “Clavileño” (M. Gosálvez); “Besos de Valonsadero” (E.Gª Requena) y “Suite en 5 movimientos para contralto “Sierra del alba” en la que Castelló se inspira en su tierra natal soriana.

A lo largo de su carrera profesional ha interpretado títulos de los estilos más variados de la música clásica. Algunos de ellos son: “Doña Francisquita” (Vives); “L’Incoronazione di Poppea” (Monteverdi); “Rinaldo”, “Xerxes” y “Julio Cesar” (Haendel); “La Fl auta Mágica” (Mozart); “El Amor Brujo” (Falla); Ciclo de Lieder alemán “Amor y Vida de mujer” (Schuma nn); “Geistliches Lied” (M endelssohn); “El Mesías” (Haendel); “Gloria” (Vivaldi); “Staba t Mater” (Pergolese); “Misa en Si m”, “Oratorio de Navidad”, “Cantata 140” y “Pasión según San Mateo” (Bach); “Vísperas Solemnes” y “Requiem” (Mozart); “Pequeña Misa Solemne” y “Stabat Mater” (Rossini); “Requiem” (Verdi); “La Canción de la Tierra (Mahler)”.  Ha trabajado al lado de grandes maestros como: Alberto Zedda, Oscar Gers hensohn, Christophone Rousset, José Tamayo, José Carlos Plaza, Emilio Sagi…

Para acabar el fin de semana, el domingo llegará el turno del cine con la inauguración en la Audiencia del Certamen Internacional de Cortos. Este evento comenzará en la Audiencia a las 19.30 horas de acceso libre. Contará con el grupo De la Puríssima, un cuarteto musical formado por Julia de Castro (voz y letras), Miguel Rodrigáñez (contrabajo), Gonzalo Maestre (batería) y Juan Cruz Peñaloza (piano). Sus señas de identidad son la innovación, la mezcla de géneros, cuidada puesta en escena, sentido del humor, provocación e interacción con el público.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad