Una estudiante soriana premiada en la IX edición de las Residencias Estivales del Parque Científico de la UVa

Cristina Lafuente Rodrigo, estudiante del grado de Ingeniería agraria y energética de la Escuela de Ingenierías Agrarias del Campus Universitario de Soria, ha sido premiada con un accésit en la novena edición de las Residencias Estivales del Parque Científico-Universidad de Valladolid. Las Residencias Estivales tienen la finalidad de fomentar las vocaciones científicas entre los alumnos de los últimos años de grado o de máster de la Universidad de Valladolid.

El Proyecto de Cristina Lafuente Rodrigo 'Evaluación del potencial de implantación de la tecnología power to gas en Castilla y León' pretende crear una rigurosa base de datos con los recursos disponibles en el territorio necesarios para la implantación de la tecnología PtG (fuentes de CO2, biogás, syngas de plantas de tratamiento de residuos y fuentes de energía renovable –estaciones de generación distribuida y grandes centrales). Dicho proyecto ha sido tutorizado por Mº Pilar Lisbona Martín.

En la novena edición de la Residencias Estivales del Parque Científico-Universidad de Valladolid también concurrían otros dos proyectos del Campus de Soria. Uno de Oliver Menéndez Romera de la Escuela de Ingenierías Agrarias, titulado 'Generación distribuida renovable y su aplicación a los invernaderos' y otro de Cristina Albesar Giner de la Facultad de Traducción e Interpretación, titulado 'Una primera aproximación a la compilación y análisis de corpus con fines investigadores'.

Más en Sin Categoria