La primera promoción de El Hueco Kids se ‘gradúa’ mañana con la presentación de sus cuatro proyectos de emprendimiento

La primera promoción de El Hueco Kids se ‘gradúa’ mañana viernes. Los ocho chicos y chicas, de entre 10 y 14 años, presentarán los proyectos que han estado preparando desde el pasado 13 de octubre. La presentación tendrá lugar a las 19 horas en la sede de El Hueco, en la calle Eduardo Saavedra, 38.

A lo largo de varias sesiones, estos emprendedores y emprendedoras del futuro han aprendido sobre creatividad e innovación social, modelos de negocio, pensamiento visual, identidad corporativa y de marca, internet y redes sociales, gestión de tiempo, comunicación y cómo hablar en público e internet de las cosas. También han trabajado en los logos de sus proyectos, han hecho un pequeño anuncio promocional o un vídeo publicitario. En toda la acción formativa se han integrado dinámicas para vivir una experiencia lúdica de aprendizaje.

Son cuatro los proyectos que se presentarán:

  • SuperAbuelos: talleres para personas mayores buscando transmitir sus conocimientos a niños y jóvenes.
  • Asilvestrados, desarrollo de talleres para que los niños residentes en el ámbito urbano puedan disfrutar de la “tranquilidad” del campo.
  • Perretes, que consiste en propiciar el cuidado de animales de compañía por personas mayores, con un doble beneficio mejorar la salud de los mayores y de los animales.
  • Stand Up Chair, una adaptación de las sillas de ruedas clásicas para que las personas usuarias puedan permanecer en posición erguida, mejorando su movilidad.

Para los chavales y chavalas ha supuesto un gran estimulo conocer de primera mano la experiencia de los emprendedores de las empresas invitadas, que han sido Huertos de Soria; Adam Grabowski, de Tierras Sorianas; Anillo Celtibérico, con su propuesta de Bosques y Sendas; El Hueco Labs, La Exclusiva, Convey. También supieron qué es la economía circular gracias a Recicla y Reinventa, de Michele Somaschini, y a Eduardo Petinal con su proyecto de impresión 3D (ganador de El Hueco Starter 2016).

Además, gracias a la colaboración de la Fundación Princesa de Girona, disfrutaron de un viaje a Madrid en el que conocieron la Fundación Tomillo (Premio Entidad 2016 de dicha fundación) y visitaron, gracias a la colaboración de la Obra Social la Caixa, la exposición ‘Los Pilares de Europa’, que puede verse en el CaixaForum.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad