La ministra de Agricultura galardona a Baluarte y Huertos de Soria en los Premios Alimentos de España

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, preside esta tarde, a las 18.30 horas en la sede del Ministerio, el acto de entrega de la XXVIII edición de los Premios de España 2015, tres de los cuales son de empresas y establecimientos de Castilla y León: Restaurante Baluarte y Huertos de Soria, SL., ambos de Soria, y la empresa quesera Hijos de Salvador Rodríguez S.A., de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).

La relación de premiados en esta edición es la siguiente:

PREMIO EXTRAORDINARIO ALIMENTOS DE ESPAÑA

Fundación San Telmo.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Tropicana Alvalle S.L.

ACCÉSIT ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA

Softy Cream Franquicias, S.L.U.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA RESTAURACIÓN

Restaurante Baluarte.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Huertos de Soria, S.L.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA DE COMUNICACIÓN

Edimarket Editores, S.L.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INTERNACIONALIZACIÓN ALIMENTARIA

Hijos de Salvador Rodríguez, S.A.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA PRODUCCIÓN DE LA PESCA Y DE LA ACUICULTURA

FEDEPESCA, Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA AL MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE LA CAMPAÑA 2015/2016

Aceites Finca La Torre, S.L.U.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA AL MEJOR QUESO DEL AÑO 2015

Queso Otatza-Aralar, Quesería Joseba Insausti.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA AL MEJOR VINO AÑO 2016

Vino Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002. DOP Valle de la Orotava, de Bodegas El Penitente.

Huertos de Soria

Es la primera vez que estos galardones se conceden a una empresa social. En su resolución de febrero de 2016, el Ministerio elogió el “ejemplar” plan de empleo de la empresa, capaz de dinamizar el medio rural, creando al tiempo puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión. Así explicaba su decisión, en una nota remitida a los medios: 'Proyecto en asociación con agricultores profesionales y asumiendo la certificación ecológica que resulta de gran interés. Busca la integración de grupos de personas en riesgo de exclusión social a través de las producciones alternativas, mediante un impecable y ejemplar plan de negocio dinamizador del desarrollo rural y generador de empleo. Apuesta por la introducción y recuperación de variedades autóctonas, el desarrollo de nuevos productos y la comercialización en el canal de distribución corto de alimentos hortofrutícolas frescos'.

Estos reconocimientos, que se vienen concediendo desde 1989, tienen el objetivo de reconocer la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que participan en  la cadena agroalimentaria y para estimular a los productores a obtener alimentos de calidad. En  esta edición, se convocaron ocho modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria, Producción de la Pesca y de la Acuicultura, Accésit a la Iniciativa Emprendedora y Premio Extraordinario Alimentos de España

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad