Curso de cirugía de implantes dentales para este fin de semana

Este fin de semana el Colegio Oficial de Dentistas en Soria ha organizado un curso de cirugía de implantes dentales impartido por el Dr. Manuel Barrachina (estomatólogo) y el Dr. Juan José Aranda (odontólogo) en el que van a participar una treintena de dentistas de Soria y de Castila-León para perfeccionar el manejo de las mucosas y del hueso en las cirugías de colocación de implante oseointegrados en la boca de los pacientes.

El curso se va a realizar en el Colegio de Médicos de Soria reunirá a dentistas que están realizando la parte quirúrgica de la rehabilitación oral de las prótesis dentales, se basa en la colocación de implantes de titanio, que es compatible con la biología ósea y que en la actualidad son procedimientos rutinarios en las consultas dentales.

Los implantes dentales han contribuido a la mejora de la salud oral de los pacientes, si bien la profesión sigue defendiendo el valor de conservar los dientes como la mejor opción dejando los implantes para casos en los que no existen dientes o estos están tan deteriorados que no es posible su restauración. Los dientes son para todo la vida y su sustitución por elementos aloplásticos es compleja y costosa. No siendo cierto que se puedan dar garantías de por vida, como hacen muchas franquicias y clínicas mercantiles.

El prevenir el desarrollo de periimplantitis con una buena selección de los casos y un refinado manejo de los tejidos es necesario para alcanzar tratamientos predecibles.

El curso que está acreditado por  la Comisión  de Formación Continuada del Misterio de Sanidad y Consumo forma parte del programa de formación en cirugía oral que el Colegio de Soria  ha programado para este curso, próximamente  se desarrollara un curso sobre patología oral y lesiones de medicina oral impartido por  profesores de la facultad de odontología de Madrid Y  en  junio un curso sobre extracciones de cordales incluidos para mejorar las habilidades de los dentistas en cirugía bucal, impartido por profesores de la facultad de odontología de Sevilla.

En Soria, la mayoría de las 44 consultas dentales realizan procedimientos quirúrgicos  dentro de sus actividades habituales siendo los odontólogos y estomatólogos sorianos los que ofrecen estos servicios en nuestra provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad