Así queda la nueva organización municipal tras la renuncia del concejal Javier Antón

Ana Calvo

Esta mañana se ha celebrado el Pleno en el Ayuntamiento de Soria en el que se ha hecho oficial la renuncia de Javier Antón, como concejal, y que ya no ha podido asistir al Pleno, para ocupar su cargo como Diputado en el Congreso. Ana Calvo, "la siguiente de la lista", entrará en la corporación, como ha explicado el alcalde Carlos Martínez tras dar a conocer la reorganización del equipo de Gobierno y las concejalías. El Portavoz pasa a ser Javier Muñoz que también llevará las riendas de Hacienda y Urbanismo, en lugar de Hacienda y Comercio como anteriormente. Ana Calvo será concejal de Turismo y Comercio.

Nueva organización (ver pdf)

Por su parte Ana Alegre tendrá dedicación exclusiva con el Ayuntamiento de Soria al asumir el departamento de Obras y Servicios Públicos compaginándolo con el área de Acción Social, Cooperación e Igualdad que ya gestionaba. Ana Alegre y Javier Muñoz son los dos concejales que tienen dedicación exclusiva en el consistorio.

El alcalde ha explicado que la renuncia de Antón "obliga" a una reorganización de las áreas, algo que estaba "previsto" por el gobierno desde que se planteó la candidatura del concejal soriano en las elecciones generales.

Sobre la nueva organización de la Diputación, Martínez ha explicado que se realizará "en breve" aunque no ha asegurado que no hay previsión de llevarla a cabo la próxima semana.