Aprobado el decreto que moderniza el Servicio Público de Empleo de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) con el objetivo de cumplir los objetivos de modernización de este organismo acordados en el Diálogo Social. Con la puesta en marcha de este documento de funcionamiento se impulsará una atención más personalizada y cercana a los trabajadores y empresas de la Comunidad, se da continuidad al proceso de modernización continua a la que está sometido el ECYL y se cumple con el objetivo prioritario de mejorar la empleabilidad de los trabajadores de la Comunidad.

El ECYL es un organismo autónomo, adscrito a la Consejería de Empleo, competente en materia laboral de la Junta de Castilla y León. El Reglamento impulsa al Servicio Público de Empleo de Castilla y León como una entidad prestadora de servicios especializados, que se organiza en una estructura central, nueve gerencias provinciales, 54 oficinas de empleo y ocho centros de formación de los cuales tres son centros de referencia nacional (Valladolid, Salamanca y El Espinar). El Servicio Público de Empleo cuenta con un total de 986 trabajadores, de los que 417 prestan sus servicios en las oficinas de empleo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esta estructura permitirá dar un servicio más proactivo, de más calidad, más especializado, más transparente, más centrado en la formación y en el empleo, con mayor optimización de los recursos y conexión con las redes. Además establece la mejora de los sistemas de evaluación, otorgando prioridad a las Gerencias Territoriales y Oficinas de Empleo como puntos de entrada al sistema.

El proyecto de Reglamento ha contado con los informes favorables de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, del Diálogo Social, del Consejo Económico y Social y del Consejo Consultivo. La aprobación del Reglamento del ECYL impulsa el proceso de modernización continua en el que ya funcionaban otras medidas como la aprobación de la carta de servicios, el portal de empleo y los protocolos de actuación del Servicio Público de Empleo.

Más en Sin Categoria