Soria, provincia exportadora de futbolistas en Segunda B

Víctor Andrés en una rueda de prensa con el Jaén

El trabajo de cantera de los clubes sorianos no solo repercute en el CD Numancia, sino que cada vez son más los jugadores sorianos cuyo talento es apreciado en categorías importantes como la Segunda división B donde al menos hay siete futbolistas que están en competición buscando cumplir sus objetivos deportivos, a continuación hacemos un análisis resumido de Bonilla, Nandi, Álex Cacho, Duro, Plaza, Víctor Andrés y Ciria.

En el caso de Javier Bonilla, después de su experiencia en el fútbol continental, ha regresado a España a Segunda B, después de pasar por el Leioa, milita actualmente en el Pontevedra. Los gallegos son terceros clasificados del Grupo 1 tras 13 encuentros y este fin de semana se miden al líder, la Cultural Leonesa. La pasada jornada ganaron 2-0 a la Ponferradina. Precisamente en el mismo grupo está el Tudelano de Nandi, que después de derrotar 0-1 al Racing de Ferrol este fin de semana se ha colocado en novena posición. Para este fin de semana los navarros se medirán al Burgos en el Municipal de Tudela. Precisamente en el cuadro burgalés milita otro soriano, Javi Duro, que comparte equipo con el ex numantino Álvaro Antón, cuyo equipo atraviesa una situación complicada al cerrar la clasificación del grupo. No obstante, de los últimos tres encuentros los vecinos han sumado dos victorias en lo que se antoja como u nuevo cambio de rumbo. Así, la semana pasada ganaron 2-1 a Osasuna.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Todavía hay dos futbolistas sorianos más en este primer grupo de la Segunda división B, se trata de Alberto Plaza, que juega en la Arandina y de Álex Cacho, uno de los futbolistas más experimentados de la categoría, que juega en el Izarra. En el caso de los arandinos, el pasado fin de semana empataron a uno en casa del Guijuelo salmantino, lo que deja a los del Montecillo en la decimoquinta plaza antes de medirse al Multivera. Junto a Plaza juega otro ex numantino, Nacho Zabal. Por su parte, el Izarra de Estella perdió el pasado fin de semana 0-1 ante el Caudal Deportivo, resultado que tratará de enmendar ante el Real Valladolid en esta nueva jornada. Los navarros son sextos aunque llevan tres semanas sin sumar de tres en tres.

Cambiando de grupo, en el grupo IV del sur está Víctor Andrés, en las filas de un Jaén que la semana pasada doblegó por 2-0 al Cartagena, que es segundo clasificado. Precisamente uno de los tantos de la victoria fue del soriano que está siendo un jugador clave con pleno de titularidades. Por parte jienense, la clasificación es menos favorable, siendo decimoterceros. No obstante, buscarán remontar posiciones en Marbella, vigente líder, donde juegan este fin de semana.

Y para terminar el repaso, el Grupo III de Segunda B, el grupo de Levante, donde Diego Ciria defiende los colores del Hospitalet, como ya hiciera anteriormente Íñigo Íñigo. El cuadro catalán es decimoséptimo, ocupa puestos de descenso después de dos jornadas consecutivas perdiendo, la última, 0-1 ante el filial del Mallorca. Este fin de semana jugarán ante sus vecinos de Cornellá.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad