Medallas para los sorianos Luis Lafuente y Sergio Casas en el II Campeonato Ornitológico Internacional

Los canaricultores sorianos Luis Lafuente y Sergio Casas han obtenido varias medallas en el II Campeonato Ornitológico Internacional que se está celebrando estos días en el municipio palentino de Villalobón y en el que compiten alrededor de 3.500 pájaros, fundamentalmente canarios, pero también silvestres como jilgueros, pardillos o luganos, y psitácidos y periquitos. Los criadores de canarios, pertenecientes a la Asociación Ornitológica Numancia de Soria, han conseguido galardones en la disciplina de color. En concreto, Luis Lafuente ha sido medalla de oro en la modalidad de grupos en canarios blancos recesivos, mientras que Sergio Casas ha obtenido dos medallas de plata y un bronce en la modalidad de canarios lizard.

Estos galardones suponen un enorme mérito ya que en el concurso participan criadores de más de 50 sociedades procedentes de diferentes puntos del país, así como de Francia, Italia y Portugal. Organizado por el Club Ornitológico Palentino, Feorcale (Federación Ornitológica de Castilla y León) y Fon (Federación Ornitológica del Norte) es el primero que se realiza en Castilla y León, ya que la primera edición se celebró el año pasado en Cantabria.

La cita está celebrándose en el polideportivo de Villalobón, localidad a escasos 5 kilómetros de la capital palentina, desde el pasado 4 de noviembre, con la recepción de los casi 4.000 pájaros que han entrado en competición. La primera fase, puramente deportiva, se desarrolló durante el pasado fin de semana, en la que más de veinte Jueces de categoría Internacional enjuiciaron los ejemplares presentados y procedieron a otorgar los premios a los mejores en las diferentes categorías a concurso.

Desde el lunes 7 de noviembre y hasta el sábado 12 la exposición está abierta al público en horario vespertino (16.30 a 20.00 horas).

El evento, organizado por el Club Ornitológico Palentino, la Federación Ornitológica de Castilla y León y la Federación Ornitológica del Norte, con la colaboración de la Diputación de Palencia, persigue potenciar la afición a la ornitología, al mismo tiempo que reforzar los lazos de amistad entre los criadores y dar a conocer esta bonita afición al resto de la ciudadanía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad