La Biblioteca de Soria acerca la cultura a todos los colectivos con el programa ‘Cultura Diversa’

La Biblioteca Pública de Soria, dependiente de la Junta de Castilla y León, está desarrollando diversas actividades que forman parte del nuevo programa ‘Cultura Diversa’, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo, con diferentes iniciativas dirigidas a garantizar el acceso a la cultura de todas las personas, especialmente de aquellos que tienen más dificultades. El programa ‘Cultura Diversa’ pretende valorizar la diversidad cultural y contribuir a conectar ciudadanos y organizaciones diversas en un espacio común que sirva para fortalecer la dimensión inclusiva de la cultura.

Tiene como objetivo divulgar las iniciativas que promueven esta inclusión, haciendo así partícipes de ella a todos los ciudadanos de la Comunidad, y servir de acicate para la innovación y el nacimiento de nuevos proyectos e iniciativas que -gracias a la cooperación entre ciudadanos, organizaciones sociales e instituciones culturales- fomentan la diversidad cultural en Castilla y León y contribuyan a la inclusión y participación de todas las personas, en igualdad de condiciones, en la vida cultural de la Comunidad, cumpliendo así con los correspondientes mandatos constitucionales y estatutarios.

En el marco de este programa, la Biblioteca Pública de Soria ha organizado una serie de actividades con la participación del Colegio de Educación Especial Santa Isabel y asociaciones de colectivos como ASAMIS, ANDE o ASOVICA.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El próximo viernes, a partir de las 12.00 horas, se inicia el club de lectura fácil con la participación de ASAMIS. El día 16 se realizarán dos sesiones del taller de escritura creativa, a las 10.30 y a las 12.30 horas, con alumnos del Colegio Santa Isabel, quienes también participarán, el día 18, en las II Olimpiadas bibliotecarias de títeres, actividad organizadas con motivo del Día de la Biblioteca, a las 11.45 horas.

Durante los meses de noviembre y diciembre, previa reserva, se realiza la visita guiada ‘Historia del libro y de la imprenta: recorrido con fondos de la Biblioteca’, como la ya efectuada con ASOVICA. Además, desde la Biblioteca se efectúan préstamos especiales, individuales y a grupos, de libros de la colección de letra grande y lectura fácil, audiovisuales para personas con problemas auditivos, etc. Ayer, dentro de este programa, tuvo lugar la representación teatral ‘El sueño de Cleta’, por el grupo de teatro Gus Marionetas.

Con la puesta en marcha y el progresivo perfeccionamiento de programas como ‘Cultura Diversa’, la Junta contribuye a la consolidación de Castilla y León como un referente por la sensibilidad de sus políticas respecto a las necesidades reales de los ciudadanos y como una Comunidad cohesionada social y territorialmente, en la que las políticas culturales son elementos determinantes de su progreso y desarrollo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad