Homenaje al anterior Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León

La localidad zamorana de Toro ha sido esta mañana escenario de la tradicional ceremonia que organiza el Concyl-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León para brindar un homenaje y reconocimiento al equipo que ha dirigido el Consejo en el anterior mandato. El homenaje del Concyl ha tenido como protagonistas este año a 6 presidentes de Colegios de Castilla y León: el actual presidente del Consejo General, Jesús Aguilar Santamaría, que durante 7 años presidió el Concyl, Antonio Carrasco Arias-Argüello (León), Juan de Dios Jódar Pereña (Valladolid), María Dolores Rodríguez Bautista (Ávila), José Espinosa Navarro (Zamora) y Enrique Almarza Camacho (Soria).

Esta cita tiene lugar cada 4 años, tras la toma de posesión del nuevo equipo directivo del Concyl, y se celebra en la localidad que acoge en cada ocasión las Edades del Hombre, siendo esta vez el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora el anfitrión de este acto profesional.

También fueron homenajeados, en su condición de ex consejeros del Pleno, Pedro López Picón, Rodrigo Moral Ortiz, Marta Fernández de Vega Chávarri, Manuela Vicente Hernández, Pedro Useros Hernández y José Benito Carnicero García.

Durante su intervención, la presidenta del Concyl, la soriana Raquel Martínez, recordó que este equipo ha liderado el Consejo en una de las etapas “más complicadas para la profesión, unos años muy duros donde la crisis y las medidas adoptadas para paliarla han impactado de forma directa sobre la ya de por sí humilde farmacia de Castilla y León”. Una etapa, recordó Martínez, que sin embargo también ha sido uno de los periodos “más constructivos para la profesión en nuestra Comunidad” con ambiciosos proyectos que han visto la luz como la total implantación de la receta electrónica.

Martínez tuvo un reconocimiento especial para quienes han formado parte de los últimos Comités Directivos del Concyl (Jesús Aguilar, Antonio Carrasco, Juan de Dios Jódar, María Dolores Rodríguez y José Espinosa): “los farmacéuticos de Castilla y León tenemos mucho que agradeceros, sé que habéis vivido momentos complicadísimos dentro del Comité Directivo y, aún así, habéis sabido mirar hacia delante, construir futuro, profesión y farmacia”.

El acto de homenaje y reconocimiento reunió en la localidad zamorana a todos los profesionales que han sido presidentes del Concyl desde su constitución: Pedro Ramos, Alberto Sáiz, Javier Herradón, Jesús Aguilar y Antonio Carrasco. También estuvo presente el presidente de la Academia de Farmacia de Castilla y León, Carlos Gómez-Canga, así como numerosos representantes del sector y de los distintos Colegios de la Comunidad.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad