La Diputación aprueba el proyecto de iluminación de la fachada con un presupuesto de 60.000 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto ‘Iluminación con Led RGB programable de la fachada del Palacio Provincial de la Diputación’ que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y ha sido redactado por el ingeniero del departamento de Arquitectura y Urbanismo, José Antonio Martínez. La vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, ha recordado que en la última modificación presupuestaria se incluyeron 60.000 euros “para poder desarrollar este proyecto con el que se pretende trasmitir sentimientos a través de la iluminación y los colores”. “Es una actuación que está siendo demandada por diferentes colectivos”, ha explicado Esther Pérez quien ha recordado que han sido ya dos ocasiones en las que la fachada de la Diputación ha sido iluminada de forma provisional para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra la violencia de género y el Día Internacional de concienciación sobre el autismo. La intención del equipo de Gobierno es que el proyecto pueda estar terminado para la primavera de 2017.

El objeto del proyecto es dotar a la fachada de la Institución de una iluminación con LED RGB programable que permita tanto realzar la fachada con una luz blanca cálida y resaltar su módulo central, como el modificar el color de su módulo central y trasmitir así la emoción asociada a los colores que el momento requiera.

Más temas de la Junta de Gobierno

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de ofertas para la adquisición de un camión basculante 4x4 para obra, de dos ejes, equipado con placa para montar cuña quintanieves y montaje de gravillador. La oferta mejor clasificada ha sido la de Palfinger Ibérica Maquinaria SL, con un presupuesto de 145.637,90 euros y 53 puntos de 54 posibles. El presupuesto de licitación ascendía a 150.000 euros.

También se han clasificado las ofertas para un manipulador telescópico, siendo Lomaq Maquinaria SL la mejor valorada con un presupuesto de 79.939 euros un 44,39 puntos de 50 posibles. El presupuesto de licitación ascendía a 80.000 euros. Esther Pérez ha recordado que con estas dos adquisiciones “se van completando todos los suministros de maquinara para mejorar las condiciones de trabajo y permitir también que los trabajadores pueden realizar más obras”. A las dos adjudicaciones de hoy se suman tres tractores equipados con brazo desbrozador, un chasis camión 4x4 equipado con placa homologada y una excavadora giratoria a los que habrá que añadir también una autobomba ligera. En total, se han licitado suministros por importe de 1.130.000 euros, de los que se han adjudicado 821.494,83 euros.

La Junta de Gobierno ha clasificado también las obras para la adquisición de distintos tipos de pienso para la alimentación del ganado en el campo agropecuario de San Esteban de Gormaz, a favor de General de Piensos de Soria SA por importe de 21.609,50 euros.

Entre los asuntos abordados en la Junta de Gobierno, destaca la aprobación del pliego y disposición de la apertura del procedimiento de adjudicación de los cursos de esquí para escolares por importe de 50 euros por alumno más IVA. La vicepresidenta ha recordado que los cursos de esquí “se enmarcan dentro el programa Deporte y Naturaleza que comprende otras actividades como el golf, multiaventura o senderismo” y ha señalado que la nieve “es la actividad más demandada con 897 inscritos para este año procedentes de 22 centros educativos”. En 2014 participaron en estos cursos 574 escolares; en 2015, 623; y en 2016, 597.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado dos expedientes de contratación de obras del Plan Diputación 2016 por importe de 32.000 euros. Se trata de las actuaciones de sustitución de redes de agua en Fresno de Caracena (Obra núm. 123) que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y de sustitución de alumbrado público en Montenegro de Cameros (Obra núm. 168), con un presupuesto de 12.000 euros

La Junta de Gobierno ha acordado también desestimar las reclamaciones a varias denegaciones de ayudas al estudio de los hijos del personal funcionario de la Diputación por ser incompatibles con otras ayudas que ya estaban percibiendo. El órgano de gobierno de la Diputación ha aprobado también la concesión de 87 subvenciones para obras de conservación y mejora de caminos rurales por importe de 1.500.000 euros y de 28 ayudas para la reparación y mejora de edificios singulares por valor de 999.567,07 euros. Asimismo, ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados por los ayuntamientos para el desarrollo de labores de limpieza y reparación en montes resinables de propiedad municipal declarados de utilidad pública, que cuenta con una partida de 55.000 euros.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad