El Cross de Soria estrena logotipo diseñado por Numanguerrix

El Campo a través internacional de Soria ya tiene logotipo. Se trata de un elemento gráfico que a partir de ahora acompañará a la prueba en el tiempo para permitir una mayor identificación al público. Este nuevo distintivo ha sido diseñado por la empresa soriana de diseño gráfico Numanguerrix y es una de las novedades del presente curso. Se trata de una figura icónica diseñada en la que un guerrero numantino se convierte en atleta ante el perfil siempre reconocible del Picofrentes. En realidad, el año pasado ya se empleó en el diseño de las camisetas de la prueba popular y se incluyó en algún elemento corporativo a modo de prueba. La acogida fue buena y por eso este año la organización de la Delegación Soriana de Atletismo se ha decidido a presentar el logotipo de forma oficial.

El soriano Rubén García, uno de los integrantes de la empresa diseñadora del logotipo, Numanguerrix, explica que se trata de una figura reconocible de la temática de su taller pero a la vez diferente ya que se compone “solo de trazos” en lugar de estar compuesta por los complejos elementos ilustrativos habituales en su firma, de esta forma se pretende simplificar la idea. “El corredor es un guerrero que está inspirado en las decoraciones celtíberas de las vasijas encontradas en el yacimiento arqueológico de Numancia”, comenta, mientras que del Pico Frentes, el perfil de la montaña que custodia Valonsadero, era un elemento esencial para “la identificación del cross de Soria”.

Sobre Numanguerrix

Numanguerrix es una de las empresas de diseño punteras de la provincia de Soria que surge de una idea de Rubén García, que consistía en crear una imagen que permitiese representar de una manera potente el espacio social, cultural e histórico de la provincia de Soria. Por su implicación personal con Numancia, todo debía partir de ahí y confrontando a los dos protagonistas de su historia: romanos y celtíberos.

La otra parte del equipo, el ejecutor de las ideas de García, es Edu Torres, quién acertó con unos diseños de personajes inspirados en la manera en que los propios celtíberos se veían a sí mismos. Así, pronto se vieron las implicaciones que tenían estos diseños.

La versatilidad y capacidad de adaptación que sólo ofrece la Ilustración pronto les abrió las puertas a un mundo de infinitas posibilidades. Ahora podían difundir la idiosincrasia soriana desde un punto de vista didáctico, pero también desde aspectos más actuales y comerciales que traspasaban las fronteras de la provincia, llegando a empresas, instituciones y organizaciones de toda España y, por qué no, de todo el mundo.

En los últimos años han rediseñado y ‘animado’ muchos espacios públicos de la ciudad como autobuses urbanos, oficina de turismo, renovación de los cabezudos y un sinfín de acciones en las que el deporte no ha sido una excepción. De hecho, Numanguerrix ha sido desde el surgimiento de la prueba popular de cross de Valonsadero la empresa diseñadora de las camisetas con las que se obsequia a los deportistas en cada edición.