Aitor Martín gana el Concurso de Relatos del Festival de las Ánimas, que ha recibido 59 obras

El Festival de las Ánimas se centra esta semana en la lectura de relatos de miedo en el marco de las Ruinas de San Nicolás. El texto ‘Despierto’ de Aitor Martín fue el encargado de abrir esta serie de lecturas el lunes al ganar el I Concurso de Relatos con un total de 59 trabajos presentados, una cifra muy destacada al tratarse del primer año. Actualmente, se mantiene abierto también el concurso de fotografía sobre el evento de las ánimas con plazo para presentar las obras hasta el 31 de mayo y la previsión de organizar una exposición en verano como escaparate de este festival.

Del total de relatos presentados, 35 trabajos fueron escritos por autores sorianos, mientras que se presentaron 8 con origen en Madrid, 5 procedentes de Italia, 4 de Valencia y 3 de San Fernando (Cádiz). También hubo textos de Barcelona, Logroño, Navarra y Badajoz. Además del vencedor, Aitor Martín Andrés, se estableció un accésit para Santiago Eximeno Hernamperez con la obra 'Pom'. La lectura de los relatos comienza a las 20.00 horas y es de acceso libre. Tras las jornadas de lunes y martes, llega el turno de las voces de Susana Gómez, Lucas Caraba y Jesús Bárez.

OFICINA DE TURISMO

Por otro lado, la oficina de turismo de la capital ha comenzado ya con el reparto de las entradas gratuitas para acceder a las sillas que se colocarán en la explanada donde se instalará el paso del fuego y se procederá a la lectura de la leyenda de Bécquer junto al río Duero. Los interesados se pueden acercar a Mariano Granados para retirar los pases. La cita comenzará a las 20.00 horas con un desfile desde el Rincón de Bécquer y la lectura está prevista a las 21.15 en el citado recinto con Miguel Ángel Jenner, actor y doblador profesional. Se han puesto a disposición de los interesados un millar de pases y ya se han retirado cerca de 100.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad