Abiertas las inscripciones para el Cross de Soria

La vigésimo tercera edición de la prueba reina del calendario atlético soriano está cada vez más cerca ya que será el domingo, 20 de noviembre, cuando se celebre el Campo a través internacional de Soria en el circuito natural del monte Valonsadero. Por tanto, la organización ya ha abierto el servicio de inscripciones a través de internet para facilitar a los deportistas que puedan participar en una de las grandes fiestas atléticas de nuestro país. De nuevo, los mejores corredores nacionales e internacionales del cross se darán cita buscando inscribir su nombre en el prestigioso palmarés de la competición, como ya hicieran en el curso pasado Timothy Toroitich (29’42’’) en hombres y Linet Masai (28’08’’) en mujeres, sin lugar a dudas, dos de los grandes atletas africanos de la especialidad.

Cabe recordar que el ugandés Toroitich logró el año pasado una proeza que hasta el momento no había conseguido ningún corredor masculino, el sumar dos triunfos consecutivos en Valonsadero. De hecho, gracias a este atleta, se sigue perpetuando el dominio africano en la prueba, si bien en los tres últimos años la victoria ha sido ugandesa, mientras que Kenia sigue siendo, con trece triunfos, el país más laureado a nivel masculino. En realidad, en mujeres ocurre algo similar, Kenia con once triunfos se lleva la palma en cuanto a títulos, algo a lo que contribuyó Masai el año pasado, que al proclamarse vencedora logró además su segunda victoria en Soria. Esta atleta, campeona del mundo de 10 kilómetros y tres veces subcampeona del mundo de campo a través, demuestra una vez más la calidad y el talento de los corredores que anualmente llegan hasta el emblemático circuito presidido por el Pico Frentes.

Pero junto a la presencia de las grandes estrellas internacionales y nacionales, una de las características que define a la cita soriana y que en un principio motivó su creación, es la asistencia multitudinaria de los jóvenes deportistas, muchos de ellos, darán en Soria sus primeros pasos en este duro y espectacular deporte. Todos ellos podrán disfrutar una vez más de uno de los lugares privilegiados para la práctica de esta modalidad como es el monte Valonsadero, en una de las competiciones más importantes de Europa. Todos ellos pueden formalizar ya su inscripción a través de la página web de la Delegación Soriana de Atletismo www.soriatletismo.com. Jóvenes y mayores tendrán que formalizar su inscripción exclusivamente a través de Internet para todas sus pruebas a excepción de los escolares sorianos (categorías benjamín, alevín, infantil y cadete) que deben realizar los trámites a través de la Diputación Provincial de Soria (provincia) o en el Ayuntamiento de Soria (capital) al tratarse de una prueba enmarcada dentro de los Juegos Escolares.

El sistema de inscripción es muy sencillo a través de www.soriatletismo.com. Una vez dentro de la página, en el centro, y justo debajo de la cabecera con el nombre del dominio del espacio web, se puede encontrar un enlace de color amarillo que invita a pulsar encima para acceder al XXIII Campo a través internacional de Soria. Tras hacer ‘click’ encima, los corredores encontrarán el plano de los circuitos, las categorías, distancias y horarios. Así como una serie de pestañas en la parte superior donde encontrar las inscripciones de la carrera federada y su reglamento, además de las inscripciones de la cita popular también junto a su respectivo reglamento. Después, simplemente hay que rellenar los formularios y seguir las instrucciones respecto a requisitos y forma de pago en el caso de los populares.

Los atletas que formen parte de las carreras federadas tienen de plazo hasta las 24 horas del jueves 17 de noviembre para inscribirse, mientras que los deportistas populares dispondrán de un día menos, además, deben ser conscientes de que hay un límite de 300 plazas para participar y de que el importe que deben abonar de seis euros incluye un obsequio exclusivo. Además, ningún corredor puede tomar parte en dos pruebas.

Cabe recordar que el año pasado fueron 766 los deportistas que lograron cruzar la línea de meta, una cifra menor que en temporadas precedentes ya que el frío endureció de forma importante la competición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad