Le adjudican de nuevo a Mémora el servicio de recogida de cadáveres judiciales en Soria

La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Burgos le ha adjudicado de nuevo al Grupo Mémora el contrato del servicio de recogida de cadáveres judiciales en la provincia de Soria. Este contrato tiene por objeto la prestación del servicio de recogida de cadáveres en los supuestos de muerte violenta o sospechosa de criminalidad, cuando intervenga alguno de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la provincia.

Mémora obtuvo 100 puntos en la valoración realizada conforme a los aspectos técnicos y económicos recogidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige dicho contrato. El grado de implantación de la empresa en el ámbito territorial de la prestación del servicio o disponer de un proyecto comprensivo de la organización y planificación del servicio, conforme a los medios ofertados, eran algunas cuestiones que valoraba la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia.

Al margen de la solvencia económica, financiera y profesional, también se tenían en cuenta la capacidad de ampliación de los recursos en caso de catástrofes y emergencias, las mejoras orientadas a solucionar las necesidades de cobertura imprevistas, la titularidad del suficiente número de vehículos fúnebres y complementarios, la disponibilidad de instalaciones adecuadas para la realización de autopsias, la capacidad de reacción al iniciar el servicio y la aportación de un plan de evacuación de residuos.

El Grupo Mémora cuenta en Soria capital -concretamente en el Polígono Industrial Las Casas, junto al Hipermercado Leclerc- con un tanatorio propio, dotado de cinco salas de velatorio. En Almazán también dispone de una moderna instalación, situada en la carretera de Ariza, junto al edificio de los Juzgados. Y desde hace más de un lustro gestiona simultáneamente los tanatorios municipales y los cementerios tanto de El Burgo de Osma como de San Esteban de Gormaz.

Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 47.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones al año y más de 42.000 familias ocuparon sus salas velatorios en España y Portugal en 2014. En toda España, el grupo explota y gestiona, a través de 1.250 profesionales y 130 empresas funerarias, un total de 129 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad