La nueva fase de la campaña de asfaltado del Ayuntamiento se inicia en el Paseo de Valobos

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha detallado los trabajos de una nueva fase de la campaña de asfaltado de la ciudad que ya ha acometido un pequeño tramo del Paseo de Valobos y proseguirá por distintas zonas de la capital con intervenciones previstas en Los Pajaritos y en las calles Maximino Peña, San Vicente, José Luis Palomar, Nebrija, Zamora, Almazán, Blas Taracena, Venerable Palafox y en el polígono. Esta fase tiene un presupuesto de 200.000 euros y se suma a las dos anteriores ejecutadas, para asfalto y aceras, además de los trabajos de señalización horizontal, y las recientemente acabadas actuaciones en la calle principal del Barrio de Oteruelos.

A estas partidas en vías y obras hay que añadir los 350.000 euros de la intervención en la Plaza Rey Sabio con lo que se supera el millón de euros comprometido anualmente. Todo ello sin incluir el trabajo del almacén y su brigada y las actuaciones del Plan de Empleo en muchas aceras en todos los barrios e intervenciones de calado como el Paseo de Invierno.

Javier Antón ha explicado que “esta campaña se volverá a distribuir por todos los barrios de la ciudad con una importante actuación en Los Pajaritos para poner en uso la nueva calle que se está acometiendo junto al parque y que aliviará la entrada y salida de vehículos especialmente en los días de acontecimientos deportivos. También incluimos un tramo del polígono industrial en esta primera lista que, además, se elabora teniendo en cuenta peticiones de barrios e informes técnicos y de Policía Local”. El concejal considera que, de nuevo, se cumple el compromiso de invertir más de un millón de euros en vías y obras. “Sabemos que hace falta más porque siempre son insuficientes, pero estamos escuchando a los vecinos de los barrios y estamos llegando a dar respuesta a sus demandas”, ha resumido.

Preguntando por las travesías y la cesión de los tramos por parte de Fomento, desde el Ayuntamiento se ha recalcado que “es imprescindible buscar un acuerdo, aunque Fomento ha sido contrario a colaborar en la reparación siempre. Más del 90% de las quejas que tenemos por las calles se centran en esas travesías que precisan inversiones de cerca de tres millones de euros. Nosotros vamos a exigir que sean sensibles con la situación y haremos valer el derecho de los vecinos de Soria de recibirlas en las mejores condiciones. Hemos solicitado reuniones y es un reto que tenemos esta legislatura al igual que esos 2,6 millones de la peatonalización de Mariano Granados y El Espolón”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad