El grupo de teatro de la Escuela de Idiomas de Soria, actúa el jueves a beneficio de la Asociación de Párkinson

El próximo jueves, a partir de las 20.30 horas, el grupo de teatro ‘Pasta Gansa’, de la Escuela Oficial de Idiomas de Soria, dependiente de la Consejería de Educación, representará en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia la obra ‘Liebes Kabarett: el des-enlace’, cuya recaudación será destinada a la Asociación Párkinson de Soria. Este grupo teatral, creado en el año 2012, en la actualidad está dirigido por Raffaela Corsini, profesora y jefa del Departamento de Italiano de la Escuela. Desde su puesta en marcha, el equipo ha ido cambiando de intérpretes y, en este momento, está formado por 24 personas: cuatro exalumnos, un alumno, tres bomberos de la Brif de Lubia, tres cantantes profesionales (Ana Isla, Sara Jimeno y Susana Torres), cuatro músicos, un bailarín y coreógrafo (Joel Ramos) y otros colaboradores. En el primer año de su andadura, ‘Pasta Gansa’ representó ‘In caso di necessità… pon el italiano en tu vida’.

No es la primera vez que este grupo teatral destina la recaudación de sus representaciones a fines sociales. En 2014 presentó el espectáculo ‘Silencio, se rueda’, cuya taquilla se destinó al Banco de Alimentos, y en el pasado mes de mayo, con la misma obra que se representa el próximo jueves (aunque en esta ocasión se realizará una variación al final), los ingresos fueron destinados a ASPACE.

‘Liebes Kabarett: el des-enlace’, es la historia de la apertura de un cabaret en Soria, con sketch, bailes y canciones. Según la directora de ‘Pasta Gansa’, Raffaela Corsini, “nuestro objetivo, sin duda, es que la gente se divierta y ayudar a quien lo necesita, por eso cambiamos el destino de la recaudación en cada representación, que en este caso corresponde a la Asociación Párkinson Soria”.

El grupo ha recibido el apoyo y colaboración del equipo directivo y profesores de la Escuela, así como de otras personas y diversas entidades. El precio de la entrada es de seis euros y pueden adquirirse en la conserjería del centro, aunque una parte se reserva para poner a la venta en taquilla el mismo día de la representación. La obra, en la que llevan ensayando durante todo el curso, no es recomendada para menores de 16 años.

Más en Sin Categoria