El Club Bádminton Soria inicia la temporada en Alfajarín (Zaragoza) con ocho medallas

Este pasado sábado, el Club Bádminton Soria inició la temporada en la localidad zaragozana de Alfajarín, donde participaron los jugadores de categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17 en la primera prueba del Circuito Territorial Aragonés. A los jugadores sorianos no se les dio nada mal el cambio de categoría, logrando ocho metales de los cuales seis los conseguían jugadores que debutaban en su nueva modalidad.

En categoría sub 11, o mini-bádminton, Javier Barrios subía de nuevo al peldaño más alto del podio y conseguía un nuevo oro para su palmarés. La jugadora sub 13, Ana Peñaranda, única representante con la que participó el Club, conseguía un admirable segundo puesto en la modalidad de individual femenino, en la que ha sido su primera competición en esta categoría. Aunque no fue capaz de poner el broche de oro cayendo en la final contra la turolense Natalia Rubio pudo desquitarse en los dobles mixtos donde junto a Javier Barrios, se colgaban el bronce. Los jugadores sorianos obtuvieron un triple empate en las tres primeras posiciones, pero en el desempate por puntos, desafortunadamente se veían desplazados hasta esta tercera posición.

En categoría sub 15 femenino, dos nuevas medallas para nuestras chicas. En individuales, bronce para Beatriz Hernández que llegaba con un gran juego hasta semifinales pero no podía con la jugadora del País Vasco, Izaro Eraña. En dobles, Beatriz junto con la debutante en esta categoría Nora Martínez, conseguían una nueva plata para el medallero soriano.

En sub-17, fue en la modalidad de dobles de donde llegaron los mejores resultados. Javier Moreno junto a su compañero Marcos Fernández, se metían en la final donde les esperaban los jugadores de Utrillas (Aragón), Mormeneo-Quirós. Pese al buen juego desplegado, los aragoneses no daban opciones a los sorianos que tenían que conformarse con la segunda plaza. Además, Jorge Peñaranda, formando pareja con el jugador vasco Hugo Donés, sumaba un nuevo bronce para el equipo. En la modalidad de individual, nuevamente Javier Moreno se alzaba con medalla, en este caso la de bronce.

Con estos resultados, los jóvenes jugadores del Club Bádminton Soria toman contacto con la competición oficial, y esperan con ganas el inicio del Circuito Territorial de Castilla y León que comenzará con la primera prueba el próximo 5 de noviembre en la capital palentina.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad