Diputación aprueba la colaboración para la red de agentes de comercio interior de Castilla y León

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el nuevo texto del convenio de colaboración con la Junta para la puesta en marcha de la red de agentes de comercio interior de Castilla y León. La Diputación ya aprobó la firma del convenio el pasado mes de julio, si bien la entrada en vigor de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas produjo cambios en las cláusulas quinta, séptima, octava y décima obligando a las administraciones participantes a volver a aprobar el convenio de referencia.

El convenio tiene por objeto constituir la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León (RACI) como un instrumento mediante el que la Comunidad Autónoma en colaboración con las entidades locales participantes impulse la ordenación, innovación y promoción del comercio local. La RACI se constituye como una herramienta de cooperación interadministrativa que, bajo la coordinación de la Dirección General compete en materia de comercio, sirva de nexo de unión entre los comerciantes y sus asociaciones y la administración, y de instrumento de cooperación y coordinación entre la administración regional y al local. Pueden ser miembros de la RACI los ayuntamientos de las nueve capitales de provincia y de los municipios con población superior a los 20.000 habitantes y las nueve diputaciones provinciales.

La función principal de la RACI será la de recabar información a fin de prestar asesoramiento y apoyo técnico al comercio y orientar a las administraciones participantes en la toma de decisiones que puedan influir en la política en materia de comercio, sobre la base de una formación especializada, de unas herramientas adecuadas y de la colaboración con las entidades representativas de los intereses del sector comercial.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado desestimar la reclamación formulada por UGT en relación con las bases de la convocatoria del Concurso de Traslados del personal laboral. Para la Junta de Gobierno la alegación debe ser desestimada pues ha de tenerse en cuenta que la conformidad a derecho o no de estas eventuales reubicaciones del personal no fijo es independiente de su previsión o no en las bases de un concurso de traslados, pues ni los trabajadores no fijos participan en el concurso ni sus eventuales reubicaciones, de producirse, forman parte de la resolución del mismo.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado la devolución de garantías definitivas constituidas por diversos adjudicatarios para responder de las obligaciones nacidas de sus respectivos contratos por importe total de 57.267,98 euros. Además, ha dado luz verde al expediente de contratación del servicio consistente en la reparación de camiones y bibliobuses del servicio de Vías y Obras de la Diputación por importe de 90.000 euros anuales.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la concesión de 212 ayudas para gastos básicos de vivienda por importe de 55.778,21 euros, cuatro ayudas de cooperación por importe de 100.000 euros y una ayuda de emergencia de 6.000 euros para ayudar a los damnificados del huracán de Haití. Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado conceder a la Asociación Forestal de Soria la bonificación del pago de la tasa por el uso del Aula Magna Tirso de Molina el próximo 28 de octubre para la celebración del II Encuentro Nacional sobre Montes de Socios.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad