La Diputación de Soria ha concedido 153 ayudas de urgencia social en lo que va de año

La Diputación de Soria ha concedido en lo que va de año 153 ayudas de urgencia social que van destinadas a atender de forma temporal la cobertura de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas que no pueden hacer frente a gastos específicos considerados necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social. La Diputación ha destinado hasta la fecha 126.122 euros de una partida total de 160.000 euros. Estas ayudas han experimentado un ligero incremento con respecto a octubre de 2015, cuando la Diputación había concedido 144 subvenciones por importe de 112.897 euros, lo que supone un incremento del gasto del 11,7%.

Las ayudas de urgencia social son temporales, finalistas y extraordinarias y pueden ser compatibles con cualquier otro recurso o prestación de protección social. La situación de necesidad es valorada por los equipos profesionales de los Centros de Acción Social y la prestación aprobada va destinada a cubrir los gastos específicos derivados de cualquiera de las siguientes necesidades básicas de subsistencia: alimentación, cuidados personales esenciales (prioritariamente vestido e higiene), alojamiento temporal en casos de urgencia social, y otras necesidades básicas esenciales que de forma motivada puedan ser valoradas como imprescindibles por los equipos profesionales de los Ceas al objeto de cubrir una necesidad básica.

Podrán ser destinatarios de esta prestación las personas físicas, mayores de edad o menores emancipados, de cualquier nacionalidad y en su caso, aquellos miembros de su unidad familiar o de convivencia que se hallen en situación de urgencia social.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad