La Casa Troncal de los Doce Linajes celebra su Asamblea general

Un año más, la Casa Troncal de los Doce Linajes de la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria, se reúne con motivo de la celebración de su Asamblea General. En esta ocasión, los Caballeros y Damas de esta Ilustre Casa se han dado cita en el Club Social Real Gran Peña de Madrid, y no en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Soria, como era ya habitual desde que en el año 2012 se firmara un Acuerdo de Colaboración entre ambas partes.

Citando textualmente a la Diputada-Secretaria de la Casa Troncal, “el motivo de este cambio, no ha sido otro que  el de acercarse a todos aquellos Caballeros y Damas repartidos a lo largo y ancho de la geografía española, que por un motivo u otro no pueden asistir anualmente a Soria, así como el de promulgar los intereses de Soria fuera de sus fronteras”. Y es que no podemos olvidar, como bien ha recordado su Presidenta en el discurso de apertura del acto, los objetivos principales de esta “noble asociación de estructura humilde pero de nobles objetivos y principios, principios rectores que me permito recordaros:

- Agrupar en asociación a los descendientes de las familias que, hasta principios del siglo XX integraron los Linajes, que conformaban la Casa Troncal de los Doce Linajes.

- Promover los intereses generales de la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria mediante el ejercicio de una acción de impulso y cooperación cultural, histórica, científica y asistencial”.

El acto dio inicio a las 11.30 de la mañana con el desarrollo de la Asamblea General, seguido posteriormente de la entrega de Condecoraciones y Diplomas a los nuevos miembros de la Corporación, que con ellos son ya doscientos, incluyendo Caballeros y Damas de Linaje, Honorarios y de Honor.

Despojados ya de la formalidad estatutaria propia de estos actos, los Caballeros y Damas tuvieron la oportunidad de compartir más y hacer hermandad entre todos durante el almuerzo que fue servido a continuación. Durante los postres, la Presidenta de la Casa Troncal agradeció la presencia de todos los asistentes, entre los que se encontraban el Concejal Delegado de Cultura de la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria, Don Jesús Bárez Iglesias, quien es además Llaves de Bronce de esta Asociación. Los allí presentes, finalizaron su almuerzo con un brindis en honor a Su Majestad el Rey.

La convivencia se prolongó hasta pasadas las 8 de la tarde, lo que evidencia, un año más, el éxito del evento.

Aunque la fecha de la Asamblea del próximo año, aún está por determinar, el lugar donde se desarrollará está claro. Los Caballeros y Damas de la Casa Troncal volverán a Soria para el 2017.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad