Carlos Martínez justifica la decisión del Comité Federal para evitar la mayoría absoluta del PP

El secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez, ha valorado esta mañana el Comité Federal celebrado ayer por su partido, recalcando los dos grandes objetivos del mismo: encontrar lo mejor para el país y encontrar lo mejor para el propio partido. Dentro de esta dualidad, Martínez ha explicado que una buena mayoría de los miembros del Comité pensaron que unas terceras elecciones podían suponer una mayoría absoluta del Partido Popular, y esa mayoría pensó que absteniéndose en la próxima investidura de Mariano Rajoy se minimizarían "los daños de las políticas ultraliberales que en los últimos cinco años ha desarrollado el PP, como la Reforma Laboral, la Ley Mordaza o la Ley Educativa".

Carlos Martínez ha reconocido igualmente que en las cuatro horas que duró la sesión de Ferraz hubo un debate serio pero sereno, entre estos partidarios de la abstención y los partidarios del no. Entre estos últimos se encuentra el secretario regional en Castilla y León, Luis Tudanca. A pesar de que su propuesta fuera la no elegida, Martínez considera que ello no debería suponer ningún obstáculo al proyecto del partido en la Comunidad Autónoma, pues considera lógica que haya discrepancias en una decisión tan importante: "Lo que define a un grupo político es la democracia interna".

El secretario asegura que con esta decisión tomada ayer por la mayoría socialista no se respalda un gobierno del PP, sino que se facilita el desbloqueo de la situación ante el escaso margen de maniobra con el que cuenta su partido. También recuerda que el pasado mes de abril hubo dos partidos de izquierda, como son Podemos e Izquierda Unida, que impidieron el cambio al votar en contra de la candidatura del PSOE y Ciudadanos.

Martínez confía en que su partido comience a trabajar cuanto antes en dos aspectos: el rearme ideológico y la búsqueda de un liderazgo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad